Maltrato infantil

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
Aunque no debería ocurrir, el Hospital General de Cancún atiende un promedio de cuatro casos de maltrato infantil al mes, de niños que son llevados con lesiones evidentes, entre ellas cicatrices,golpes y fracturas.

La Jefatura de Urgencias de ese nosocomio indicó que el número real podría ser de por lo menos el doble, ya que los agresores no llevan al servicio médico al menor, sino hasta querealmente no les queda más remedio.

Detalló que generalmente cuando un menor maltratado es llevado por sus padres es porque presenta lesiones graves, las cuales requieren atención médica deurgencia, o por algún padecimiento que también requiere de intervención especializada.

Explicó que las lesiones presentadas en un pequeño no siempre coinciden con lo reportado por los mismos familiares.Los médicos de urgencia a menudo perciben señales de que un menor sufre maltrato infantil.

Cuando ese sucede el galeno que atienda al menor debe comenzar a indagar sobre cómo fue el supuestoaccidente, o como es que el menor presenta la lesión, y es cuando el adulto, ya sea el padre o tutor, comienza a caer en contradicciones.

Por otra parte, explicó que algunos niños que llegan al serviciode urgencias no precisamente presentan golpes. Algunos, dijo, acuden por alguna infección respiratoria, pero al momento de valorarlos los médicos se dan cuenta de que el pequeño esta descuidado,presenta bajo peso y heridas no comunes, lo cual es también conocido como maltrato.

En ese tenor, señaló que el Sector Salud tiene la obligación de dar parte a las autoridades en caso de detectar esetipo de señales. Se da aviso al Sistema para Desarrollo Integral de la Familia  (DIF) o al Ministerio Público.

El galeno enfatizó que los números de atención son bajos, lo cual no  representa que noexista el maltrato infantil, sino al contrario, es un problema grave en nuestra sociedad, el cual debe de ser atendido por las autoridades.

El DIF detalla que maltrato infantil es la denominación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato infantil
  • El maltrato infantil
  • Maltrato Infantil
  • “El Maltrato Infantil”
  • maltrato infantil
  • MALTRATO INFANTIL
  • MALTRATO INFANTIL
  • maltrato infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS