A la caída del angel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A LA SOMBRA DEL ANGEL


Autor: Kathryn S. Blair

Hija de Antonio Rivas Mercado, arquitecto de renombre, constructor del monumento a la Independencia, más conoci do como El Ángel, Antonietanació con el siglo y vivió intensa mente las turbulentas primeras décadas: el fin del largo régimen de Porfirio Díaz, el rompimiento del orden con la Revolución y la lucha de poderes para gobernar elpaís.
Nina mimada y talentosa, sufrió la lucha revolucionaria en la ciudad de México, se caso con Albert Blair, aventurero y puritano con quien concibió un hijo. Ante el deterioro de su matrimonio,viajo a Europa y permaneció ahí tres años. Regreso encantadora, brillante, expuesta a nuevas ideas. A los veintisiete años era heredera de una fortuna y se lanzo a sembrar el fértil campo cultural deMéxico. De su iniciativa surgieron sus salones literarios, teatro ex perimental, una orquesta sinfónica y el estimulo de una importante corriente plástica. Para los Contemporáneos era su mecenas. Sele veía en embajadas, sa lones de baile, estudios de pintura, en Palacio Nacional. Se decía que quien quisiera abrir una puerta en México tenía que conocer a Antonieta Rivas Mercado.Paradójicamente la mujer interna se revolvía en un abismo de inseguridad y conflictos emocionales. Conoció a José Vasconcelos y Antonieta entrego su energía, sus ilusiones y su di nero para apoyar la campañavasconcelista para la presidencia. La elección de 1929 fue un fraude rotundo. El sueno término. An tonieta jamás se recupero del derrumbe moral y espiritual: la fortuna gastada, la batalla legal por lapatria potestad de su hijo per dida, el abandono del amante, las ilusiones perdidas, ¿qué más quedaba?
A la sombra del Ángel recrea los intersticios de la vida intima de Antonieta Rivas Mercado,revelando detalles nunca antes co­nocidos. A lo largo de, veinte años de investigación, la autora en trevisto y examino documentos personales de los familiares más cercanos así como de la mayoría de los...
tracking img