Maltrato infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVER

Ensayo

Comunicación Oral y Escrita.

Niños maltratados, adultos desgraciados.

Chimal L. Jeanette A.

DG3MB

10.08.09

“Niños maltratados, adultos desgraciados”.

* Causas de muerte provocadas por violencia.
* Informar sobre el aumento de muertes en Tijuana a causa de la violencia.
* Se dará un testimonio, así les será más sencillo al público familiarizarse conalgunos casos.
* Al hacer esto, la gente se dará cuenta de lo que pasa en su alrededor y abrirá los ojos a la realidad.
* 1. Maltrato infantil.
2. Problemas psicológicos.
3. Asesinos por diversión.
* “Los niños maltratados, el eslabón más indefenso de la estructura social denominada familia”ͣ.

Este tema apenas empieza a ser tratado científica e institucionalmente con laseriedad que el tema reclama. Este no es un problema nuevo. Desde hace muchísimo tiempo ya se percibía su complejidad, pero no por eso es menos hiriente a la conciencia social; incluso tendríamos que aceptar que un predominio, aun en nuestro del egoísmo del que a veces hacen gala algunos representantes del genero humano, en contradicción total con su excepcional naturaleza. Es además unaexpresión de su incapacidad de reconocer su misión de dar y preservar la vida sobre la tierra, siendo constructores de paz.

Cuando un ser llega al mundo, nace siendo inocente, de sus padres depende como vaya siendo su desarrollo, los niños necesitan total y completa compañía, amor, educación y atención durante sus primeros años de vida.
1-Pero también se da el caso de todo lo contrario, ¿Y si lospadres son golpeadores, descuidados y groseros, que sucede con el niño?
Hace unos días vi a un niño de unos 4 años caminando por un pasillo la madre le dijo que la esperara, entonces como el niño no le presto mucha atención la madre lo alcanzo y le pego en la cara, en la boca y detrás de la cabeza. En ese momento me surgió otra pregunta, ¿Por qué los hijos tratan mal a sus padres cuando estos yason mayores?
Y es precisamente por esto, tal vez sea un acto vengativo de parte de los chicos porque fueron maltratados en la infancia.

Los padres por ser hombres y saber que también de pequeños fueron niños rebeldes o problemáticos a lo mejor dejan pasar una mala acción de parte de sus hijos al saber que ellos mismos también fueron así de pequeños y lo castigan con palabras fuertes. Mi padreme pego con un palo y me lanzo zapato que me lesiono la mano cuando yo estaba pequeño, porque había salido con mis otros hermanos, cuando el entro a la casa sin darse cuenta me dejo afuera y por eso me ataco. Y ahora a mi corta edad cargo ese rencor, aun no lo puedo olvidar. Además mi abuelo también me pegaba me castigaba como le hacían a el en su época, me encerraba en un cuarto y me sentaba enuna silla en el centro de la habitación luego me empezaba a pegar con un cinturón eso fue por morder a mi hermano mayor y a pesar de eso yo no ando maltratando a las personas de la calle lo q si soy es menos tolerante a las cosas me enfado con facilidad si me hacen algo que no me guste.

Se han visto casos de hijos que al ser mayores llegan a asesinar a los padres y a enterrarlos ellos mismosobviamente debió haber una causa.
En todos los casos, quien castiga es porque de niño fue castigado, existen las excepciones, hay niños que fueron castigados y de adultos no son castigadores. Pero el 90% de los casos, damos lo que aprendemos o nos dieron de niños. Una madre puede decirte que está cansada, con hambre, que tiene un mirado que la maltrata, que está con miles de problemas y se desquitacon quien tiene más cerca (mas bien es con quien no puede defenderse), pero siempre lo que sucede es que ella no puede dar amor, porque no lo recibió.

Los grandes, como le dicen los niños, los padres, son la imagen de un ser todopoderoso; “Creía que mi padre era Dios” ͤ.
Cuando un padre o una madre maltratan a un niño, provocan desconcierto, confusión, además de daño emocional, en cual en...
tracking img