Maltrato Infantil

Páginas: 21 (5078 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA-FACULTAD DE INGENIERÍA
Escuela Profesional de Ingeniería Industrial


TRABAJO MONOGRÁFICO
“EL MALTRATO INFANTIL”







Nombre: Claudia Alanoca Alvarado
Docente: Lic. Mercedes Chipana
Curso: Introducción al trabajo universitario
Escuela Profesional: Ingeniería Industrial
Fecha de entrega:04/09/15







TACNA-PERÚ
2015


















DEDICATORIA
A Dios por ser miguía y darme fortaleza en los momentos difíciles.
A mi familia por brindarme su ayuda incondicional y ser las personas que están y estarán siempre conmigo.























INTRODUCCIÓN

La razón por la cual investigue este tema de investigación, es que desde años anteriores ha existido y me parece de mucha importancia, ya que la sociedad antiguamente no le daba la debida atención, mas sinembargo ahora en nuestros tiempos ha despertado gran interés en la sociedad ayudar a los niños que han sufrido algún tipo de maltrato. Con el paso del tiempo esta situación ha ido incrementando y la gente no sabe el porqué está sucediendo, por esa razón nos decidimos a investigar este tema ya que vamos a dar a relucir las causas y características que originan estos maltratos y buscar las formas decómo ayudar a estos niños que han sufrido algún tipo de maltrato. A través del tiempo se han hecho investigaciones acerca del maltrato infantil, el cual ha sido un problema para la sociedad y que se ha ido dando durante el paso del tiempo. El uso intencionado de la fuerza física u omisión de cuidado por parte de los padres viene siendo lo que es el maltrato. La mayor parte de los padres que abusande sus hijos, habían sufrido ellos también la misma situación por parte de sus progenitores. Existen diferentes maneras de cómo se puede maltratar a un infante los cuales pueden ser: física, emocional, psicológica o mental, por abandono o negligencia o por abuso sexual. Al paso del tiempo el maltrato puede producir consecuencias en el desarrollo del niño una de ellas es que afecta en sucrecimiento, en su conducta, también puede causar traumas psicológicos o trastornos mentales. Esta investigación plantea cuáles son las características del maltrato, cuáles son las consecuencias, así mismo los tipos de maltrato que se dan en los niños, pero también se dará información sobre las instituciones a las cuales se puede acudir para ayudar a los niños maltratados.






















RESUMENVarios problemas se encuentran en el estudio del abuso infantil: la ignorancia de sus proporciones reales, las raíces culturales e históricas profundas, la diversidad de opiniones en cuanto a su definición y clasificación y, por último, las muy diversas consideraciones sobre sus repercusiones y manejo terapéutico. El presente estudio aborda el maltrato infantil desde sus antecedentes históricos, susclasificaciones, definiciones y epidemiología. Además, las repercusiones son revisados, y las alternativas de tratamiento consideradas que se celebran como fundamentales para enfrentar este fenómeno alarmante aumento. Es importante unificar criterios en cuanto a la definición y clasificación de la información científica que rodea los datos demográficos que, al final, va a situar el problema, losavances relacionados con sus causas, diagnóstico, medidas preventivas y tratamiento. Es extremadamente importante para prevenir el abuso de menores por todos los medios posibles, ya que este daño se refleja en la vida adulta del niño. Diversas clasificaciones se consideran, así como características del agresor y de los abusados.































ABSTRACT


Several problems areencountered in the study of child abuse: ignorance of its real proportions, deep cultural and historical roots, diversity of opinion as to its definition and classification and, finally, very diverse considerations on its repercussions and therapeutic management. The present study approaches child abuse from its historical precedents, its classifications, definitions and epidemiology. In addition,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato infantil
  • El maltrato infantil
  • Maltrato Infantil
  • “El Maltrato Infantil”
  • maltrato infantil
  • MALTRATO INFANTIL
  • MALTRATO INFANTIL
  • maltrato infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS