Maltrato infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. En no más de 20 líneas hable sobre los valores que actualmente se están enseñando en nuestra sociedad.

Actualmente tenemos como valor el respeto específicamente a la mujer enseñando un tratoamable y cortes para las mujeres, enseñando un trato amable y cortes para las mujeres dejando de lado el machismo que trae consigo la agresión, reconociendo sus virtudes y el derecho hacer diferentes.El valor moral y espiritual cualidades del alma nos enseñan las obligaciones y deberes que tiene el ser humano como tal la lucha del bien contra el mal mantener una conciencia moral consagrada enlos mandamientos de Dios.
La honestidad actualmente en nuestra sociedad se quiere inculcar este valor, que la persona sea digna de confianza que sea honrada que no se aproveche de la confianza de losdemás que prefiera ganarse el dinero trabajando sin importar los sacrificios que esto exija. Que tomemos conciencia que cualquier falta de honestidad por pequeña que sea nos afecta.
La solidaridadnos trata de enseñar que el ser sociables nos permite sentirnos unidos a nuestros semejantes y a cooperar con ellos, procesando el bienestar de los demás. Ej. Que los dueños deben pagar un salario justoa sus trabajadores.
Colaborando con la limpieza de áreas recreativas de nuestra comunidad (parques, ríos).
Patriotismo nos procura cultivar el respeto y amor que le debemos a la patria mediantenuestro trabajo honesto y la contribución personal al bienestar común, que nos sintamos orgullosos de haber nacido en un país rico en recursos y de gran tradición cultural.
El valor de la familia nosenseña que cada miembro de la familia pueda darse cuenta y asuma con responsabilidad el papel que le toca desempeñar procurando el desarrollo y bienestar de los integrantes de la familia.

2.Realice un análisis crítico de la visión de la familia como sistema, según la teoría sistémica.
Sabemos que la familia constituye el centro de las relaciones y satisface intereses afectivos y sociales...
tracking img