Maltrato infantil

Páginas: 55 (13696 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO POPULAR DE EDUCACION Y DEPORTE
UNIDAD EDUCATIVA INSTITUTO CERVANTES
EDO. ZULIA

EL MALTRATO INFANTIL COMO RESULTANTE
DE LA VIOLENCIA FAMILIAR



Autores:
Arrieta, Leilaneth C.I: 24.413.680
García, Darinés C.I: 20.168.871
Pirela, Michelle C.I: 21.074.675
Velasco, Gabriela C.I: 21.074.675
Asesor:Maria A.Rhode

Maracaibo, Mayo de 2010

DEDICATORIA

Dedicamos este trabajo a nuestras familias las cuales nos ayudaron con su apoyo condicional.
A ampliar nuestros conocimientos .Esto fue posible primero que nada con la ayuda de dios por brindarnos sabiduría también especialmente la Abogad Irene M. Moran, que nos brindo su conocimiento y apoyo a realizar esta investigación.
II

IIAGREDECIENTOS


Le damos las gracias principalmente a Dios por estar siempre a nuestro lado y por poder darnos la oportunidad de conocer más a fondo sobre el tema seleccionado.
A nuestra familia y especialmente a la Abogada Irene Moran, por brindarnos su apoyo y ayudarnos a lo largo de ésta investigación.
También queremos agradecerle a nuestra amiga y asesora de tesis María Alejandra Rhodeque estuvo presente hasta el final de esta investigación.
III

INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación se desarrollo para cumplir con la asignación del proyecto científico, en el cual se estudia los diferentes tipos de maltrato que reciben los hijos por sus padres, lo cual ha estado afectando crecientemente a los hogares, la consecuencia que ocasionan los padres cuando maltratan asus hijos. En el estudio de las causas y consecuencias de los diferentes tipos de maltrato, que representa gran importancia, su estudio en relación al bienestar de los menores en especial en el campo del rendimiento físico y mental en los maltratados, cuya aparición desmejora este rendimiento; casos que se pueden observan hoy en día en los menores por consecuencia de recibir maltrato ya tantofisco como psicológico.
Los maltrato realizados por los padres o algún representante son consecuencia de algún problema evidentemente de ellos mismos sin medir la consecuencia de sus actos, ya que al maltratar a los hijos no son consientes del daño que estos les ocasionan, daños físicos y mentales. Por consecuencia de estos problemas es cuando se les propone recomendarles a los padres a buscar ayudaprofesional como asistir a psicólogos y a asistir a campañas para así tener una fuente de información sobres las causas que puede original realizar estos actos, problemas o comportamiento y las posibles soluciones para mejorar esta conducta de sostienen los padres en cuanto al maltratar a sus hijos.
También nos apoyamos realizando algunas encuestas sobre el maltrato infantil para poderllevar acabo y tener información sobre las opiniones que tienen las personas de la comunidad del 18 de octubre sobre todo aquello relacionado con el maltrato infantil y sus derivados.
IV
Según los datos recolectados por La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz. Investigando y realizando un análisis de cifras Informó que durante el 2007, 2008 y 2009, la Institución recibió 199.985denuncias sobre violencia de género. En 2007, fueron denunciados 34.410 casos; en 2008 la cifra alcanzó las 70.015 y en 2009 un total de 95.560.
La mayor incidencia se registraron en Área Metropolitana de Caracas, con 48.181 casos; Zulia, con 22.747; Carabobo, con 20.670 y Táchira, con 11.045. Indicó que el estado que menos casos presentó fue Delta Amacuro, con 1.519.
Las investigaciones que serealizaran serán en base a los problemas que los padres sostienen a tal grado de maltratar a sus hijos, cual es la causa principal que originan a realizar estos actos. Analizando los resultados obtenidos en el mundo sobre este problema, cifras que se obtienen a medida que pasan los años y las soluciones que se encargan de ejecutar para solventar la mayor parte de la violencia en género, casos que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato infantil
  • El maltrato infantil
  • Maltrato Infantil
  • “El Maltrato Infantil”
  • maltrato infantil
  • MALTRATO INFANTIL
  • MALTRATO INFANTIL
  • maltrato infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS