Maltrato a la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion

Mientras que la mujer da pasos agigantados para participar en la productividad y se prepara intelectualmente, acuerdo en el caso nacional, en un número más alto que el hombre, enuniversidades y centro educativos formales e informales, sigue colocada en el renglón inferior en cuanto a género se refiere lo cual, es motivo de que muchas de ellas reciban algún tipo de maltrato

laeliminación de la violencia contra la mujer sigue siendo uno de los más importantes desafíos de esta época; persiste como una violación generalizada de los derechos humanos y está considerada como elprincipal obstáculo para lograr la igualdad de género. Esta violencia, es inaceptable, ya sea cometida por parientes o por extraños, por el Estado y sus agentes, tanto en el ámbito público como en elprivado, en tiempo de paz o en tiempos de conflicto.

La violencia es la presión síquica o abuso de la fuerza ejercida contra una persona con el propósito de obtener fines contra la voluntad de lavíctima.
Hace algunos años se escuchaba que las mujeres morían porque eran atacadas por enfermedades como la tuberculosis, el cáncer de mama, la preeclampsia. Sin embargo, en el 2003 los casos de muerte porabuso y maltrato contra la mujer se coloca entre las primeras diez causas de muerte.
Las formas más comunes de violencia contra la mujer son:

En las familias. La forma más común de violencia contra lamujer es la violencia en el hogar o en la familia. Las investigaciones demuestran sistemáticamente que una mujer tiene mayor probabilidad de ser lastimada, violada o asesinada por su compañero actualo anterior que por otra persona.
Los hombres pueden patear, morder, abofetear, dar un puñetazo o tratar de estrangular a sus esposas o compañeras; les pueden infligir quemaduras o tirar ácido en lacara; pegar o violar, con partes corporales y objetos agudos; y usar armas letales para apuñalarlas o dispararles.
Maltrato físico. Algunas mujeres pueden creer que merecen las golpizas por alguna...
tracking img