Definicion conceptos sis infn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA.

FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION.

Sistemas de Información.

Titular M.S.I. Luis Antonio Molina Corral.

Definición de Conceptos

Alumno Yuri Gamael Sotelo Alcantar (a236137).

Chihuahua, Chih., a 30 de enero del 2010.

Referencias bibliográficas:http://es.wikipedia.org/wiki/Dato

http://es.wikipedia.org/wiki/Informaci%C3%B3n

http://es.wikipedia.org/wiki/Software

http://es.wikipedia.org/wiki/Red_de_computadoras

http://es.wikipedia.org/wiki/Internet

http://es.wikipedia.org/wiki/Intranet

http://es.wikipedia.org/wiki/Extranet

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_informaci%C3%B3nhttp://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADas_de_la_informaci%C3%B3n_y_la_comunicaci%C3%B3n

http://www.google.com.mx/search?hl=es&cr=countryMX&ei=BMVjS-2kMIm0swPtwJ2dAw&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&ved=0CAYQBSgA&q=Describe+como+los+sistemas+de+informaci%C3%B3n+producen+informaci%C3%B3n&spell=1

http://www.gestiopolis.com/canales8/mkt/sistemas-de-informacion.htm

Conclusión.

Los datos que generamos o ingresamos, realizano llevan a formar una información, esto mediante un hardware objetos mediantes los cuales se pueden ingresar letras numéricas, que procesa el software y procesados en lenguajes que las maquinas convertirán para ser leídos y vistos en comandos, y estos pueden ser disipados mediante la red para ser vistos por todos los usuarios de esa red especifica o si es conectada a internet la puedenver todos las personas que naveguen por la red, cuentan también con intranet dentro de las empresas y algunos más con extranet una red más segura y confiable. Todos los conjuntos anteriormente descritos crean un sistema de información que genera las Tecnologías de información y la comunicación.

Desarrollo del Tema.

1. Defina los siguientes conceptos:

o Dato
1.Representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, etc.), un atributo o una característica de una entidad. El dato no tiene valor semántico (sentido) en sí mismo, pero si recibe un tratamiento (proceso) apropiado, se puede utilizar en la realización de cálculos o toma de decisiones. Es de muy común en el ámbito informático y, en general, prácticamente en cualquier disciplinacientífica.

o Información
1. La información es un fenómeno que proporciona significado o sentido a las cosas. En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno. Los datos se perciben, se integran y generan información necesaria para producir el conocimiento que es el que finalmentepermite tomar decisiones para realizar las acciones cotidianas que aseguran la existencia. La sabiduría consiste en determinar correctamente cuándo, cómo, dónde y con qué objetivo emplear el conocimiento adquirido.

o Hardware
1. Corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; suscables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente al soporte lógico e intangible que es llamado software. El término es una voz inglesa y es definido por el DRAE como equipo (conjunto de aparatos de una computadora). Sin embargo, el término aunque es lo más común, no necesariamente se aplica a una computadora tal como se le conoce, asípor ejemplo, un robot también posee hardware y software.

o Software
1. Se refiere al equipamiento lógico de una computadora digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema.
Nace por la necesidad de aprovechar las...
tracking img