Maltrato a los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El maltrato hacia los animales

Personalmente, quisiera tratar un tema que a muy pocos les importa, pero que es muy importante y ha aumentado mucho en la actualidad: “el maltrato hacia los animales”. Además de que a las personas no les importa, las autoridades no hacen nada por acabar con estos casos de violencia que es muy común en todo el mundo.

Me he puesto a investigar en Internet y meencontré con unos hechos lamentables y horribles con los que tenemos que acabar. Son cosas tan horribles que la gente enferma, ya que no se les puede llamar de otra manera, hacen contra unos seres tan hermosos e inocentes, que no se pueden defender y que no tienen voz. Y no sólo eso: hay gente que lo hace por diversión y hasta se ponen a grabar sus estupideces como si fuera algo gracioso. Creo queel mejor ejemplo que puedo dar de esto es el video que hace aproximadamente 3 semanas, estuvieron pasando en la televisión del perro que quemaron vivo. Es muy desesperante que personas que presenciaron esto no puedan denunciar a las personas que hicieron éste horrible acto, ya que ellos sólo merecen estar sufriendo en la cárcel pagando por todo lo que hicieron. Pero no sólo maltratan a los perrosy gatos, sino a todos los animales, es por eso que me gustaría poner algunos ejemplos de éstos actos tan crueles que la gente hace.

Los animales de granja
Ellos sirven para nuestra alimentación, pero no tenemos idea por el maltrato y sufrimiento que pasan antes de morir y llegar a nuestra mesa. Por ejemplo, a las gallinas y pollos los ponen a comer para engordarlos, en unas jaulas tan pequeñasque no se pueden mover. Llegan a engordar tanto que sus patas se quiebran por el mismo peso. A los pollos les cortan el pico sin anestesia, por lo que no comen por el dolor, hasta que mueren. Después son colgados de cabeza y les cortan la garganta, pero muchos de ellos no mueren. Luego son metidos en una olla de agua hirviendo para poder desplumarlos, pero lo peor es que muchos llegan vivos yhasta conscientes a éste horrible paso.
Pasa lo mismo con las vacas y cerdos, que son acomodados en unos lugares tan pequeños que muchos mueren por el estrés.

Pero la única manera de acabar con esto es dejar de comer carne, algo que la gente no estará dispuesta a hacer.

Los animales del circo
Tal vez ellos hacen cosas que muchos animales no harían, pero para que aprendan éstas cosas sonterriblemente golpeados y torturados. Viven en lugares completamente sucios que afectan su salud. No comen bien y generalmente están deshidratados.

Experimentos con animales
Para que un producto de belleza llegue a los centros comerciales tiene que se probado antes, para verificar que no cause daño al hombre. Estos productos son utilizados en animales vivos, los cuales muchos de ellos mueren porlos productos que les ponen.

Corridas de toros
Éste es el “deporte”, aunque no se porque le llaman así, cuando su verdadero nombre debería ser tortura, que es muy común en todo el mundo, sobre todo en España. Mucha gente cree que el torero controla muy bien al toro, pero no saben que el toro es torturado antes de salir para debilitarlo. Les ponen algodón en su nariz para que se agite y se cansemás rápido, los purgan y otras cosas tan horribles. También a los caballos los operan en la garganta para que no hagan ruido cuando en toro le rompe las costillas.

Caza
A esto también lo llaman “deporte” pero para mí es sólo matanza injusta de animales y es algo con lo que se debería de acabar porque “gracias” a eso muchos animales se están extinguiendo.

Matanza de focas
Esto se presentaen Canadá. Las focas son matadas por sobrepoblación, pero para lo que hacen no hay excusa. Las focas son golpeadas fuertemente en la cabeza hasta que mueren.

Comer perros y gatos en Japón
Esto no es común en nuestro país, pero sucede. Los animales que normalmente nosotros tenemos de compañía ellos los utilizan para alimentarse. Los perros y gatos son brutalmente golpeados con martillos y...
tracking img