Maltrato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SONRISAS QUEBRADAS

(Maltrato Infantil)

Buenas días estimados

Les voy a hablar del maltrato infantil y como ante cada hecho la inocencia y los sueños de un niño se pierden.

La violencia esuna gran epidemia a nivel internacional ya que ningún país se salva de esta “enfermedad “. Los gobiernos hacen vista gorda ya que ellos no quieren dar a conocer a la ciudadanía todos los casos deviolencia tanto dentro y fuera del hogar.

Generalmente la violencia ocurre en las familias donde existe muy poca comunicación, algún miembro de la familia se dedica a tomar excesivamente o donde seencuentra el elemento de poca tolerancia a sus parientes. También cuando un niño es forzado a trabajar a una edad muy temprana.

Para mí esto es muy injusto esos niños que son golpeados en algunoscasos no se pueden defender y yo siento que a pesar de estas marcas físicas que son muy dolorosas la verdadera marca profunda la lleva en el alma, la marca física se podrá borrar al paso del   tiempopero la que lleva en el alma nunca se podrá borrar y permanecerá latente en su corazón.

Otros casos extremos de violencia se da cuando en una pareja la madre está embarazada y el padre golpea a lamadre para que su hijo no nazca, y este maltrato lo recibe el niño desde que está en el vientre, y cuando nace y crece la violencia que sufrió se ve reflejada en su comportamiento.

Maltrato infantil,es inconcebible hechos de éstas magnitudes, y por desgracia suceden más a menudo de lo que pensamos. Esto supone un serio planteamiento y un estudio en profundidad, de a dónde es capaz de llegar lamente humana, qué mueve a comportamientos de esta índole, y cuáles serían las penas a aplicar en éstos casos. Hay mentes enfermas, no justificable, pero muy analizado puede llegar a comprenderse debidoa ése estado patológico, son las menos. Pero muchos de los casos, surgen en personas que nos saludan por la calle con cordialidad, son amables, educados, correctos; un vecino ideal. En qué momento...
tracking img