Mama Bella

Páginas: 24 (5956 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Introducción
La investigación que se realizo con el fin de saber más a fondo de este tema.
El consumo de drogas permitidas y no permitidas representa actualmente un grave problema en nuestra sociedad.
Y de igual manera prevenirnos de su consumo y ayudar de una u otra manera a quienes son blancos de ellas.
Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína, aldesayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el médico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central.
Muchos además nos activamos a medida que trascurre el día, aspirando nicotina. Hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y haymás facilidades para conseguirlas, el consumo de sustancias es cada vez más permisivo.
Para la realización del presente trabajo nos basamos en una investigación, las principales partes del trabajo son: Las definición básica de las drogas: diferencia entre dependencia y tolerancia los diferentes tipos de drogas, modo de administración, efectos y consecuencias, medidas de prevención y aplicación enla docencia.

Drogas
a) Definición:
En farmacología, una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos pordiversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan un efecto farmacológico útil en terapéutica.
Según la Organización Mundial de la Salud una droga es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, puede alterar de algún modo el sistema nervioso central del individuo que las consume.

b) Diferencia entre dependencia ytolerancia a las drogas:
Uno de los problemas de iniciarse en el consumo de drogas es la dependencia y la tolerancia, dos factores que hacen difícil la rehabilitación del enfermo.
La dependencia a ciertas sustancias y/o actividades cotidianas, es cuando las personas tienen una enorme necesidad por ellas y se convierten en algo imprescindible, aún a sabiendas de los riesgos y daños que estasocasionan en su salud, sus relaciones personales, escolares y laborales y sobre todo en su calidad de vida.
La dependencia es la necesidad de consumir las drogas, de realizar ciertas actividades con exceso o de estar con una persona y puede ser de dos tipos:
Dependencia física, cuando el organismo necesita de una cierta cantidad de drogas para moverse y desarrollar las actividades diarias. Al dejar deconsumirla, al principio se sienten náuseas, temblores, resequedad en la boca, vómitos o convulsiones, dependiendo del grado de dependencia, del tiempo de consumo y del tipo de droga utilizada.
La dependencia psicológica, se da cuando las drogas producen costumbre a ellas, de tal forma que cuando faltan la persona se siente amenazada, ve, imagina o escucha cosas que no existen, se angustia confacilidad y presenta un grado de ansiedad, nerviosismo, miedo, paranoia y estrés que no la deja vivir ni descansar tranquila.
Otro problema muy grave que genera la dependencia es que la necesidad de conseguir la droga es tal, que la persona es capaz de todo, violar leyes, robar y hasta matar, sin importar a quién perjudique.
La tolerancia es cuando la persona va necesitando cada vez mayor cantidadde droga, porque su cuerpo se va acostumbrando a las dosis utilizadas, minimizando sus efectos, o (al menos es lo que sienten los enfermos), lo que aumenta el riesgo de consumir sobredosis que lo lleven hasta el riesgo de perder la vida.

c) Concepto, modo de administración, efectos y consecuencias de:
* Permitidas: alcohol, cigarrillo, café, somníferos o barbitúricos, psicotrópicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bella
  • bello
  • Bella
  • bello
  • mama mama
  • Lo Bello
  • bellas
  • Belle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS