Mama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUTHRERLAND, elaboro en la criminología clínica, EL DELITO DE CUELLO BLANCO y la definió: " Es un delito cometido por una persona de respetabilidad y estrato social alto en el curso de su ocupación".
Las conclusiones:
1. La delincuencia de las empresas y los ladrones de cuello blanco son reincidentes.
2. Tiene miedo a la denuncia.
3. Los hombres de negocios expresan el mismo despreció a laley que los otros.
4. Son crímenes bien organizados. A diferencia del ladrón común, el de cuello blanco no se ve como delincuente.
5. Expresa públicamente adehesion a la ley, aunque en privado laviole.
6. Es un delito oculto, Una manera de lograr la imputabilidad es a través de expertos abogados.
7. En términos históricos se dio cuenta que muchas de las grandes fortunas se deben a, la practicailícita.
Esta investigación de SUTHERLAND cambia toda la criminología, ya que como frecuentemente se decía que el delito debía explicarse con los problemas psicológicos y no es así. Además lacriminología no se basa, ni en dinero ni en promesa. Concluye señalando que hay que incluir a las clases medias y altas en el fenómeno de la criminología.

Franz von Liszt (Viena, 2 de marzo de 1851 -Seeheim-Jugenheim, 21 de junio de 1919), jurista y político alemán de origen austríaco, conocido por sus aportes en el campo del Derecho Penal y del Derecho Internacional Público.

Von Liszt integra lacorriente "causalista naturalista" en la teoría del delito, a la que también pertenece Ernst von Beling.[1] Según los causalistas naturalistas, la acción es una causación o no evitación de unamodificación (de un resultado) del mundo exterior mediante una conducta voluntaria.

Estudió Derecho en la Universidad de Viena entre 1869 y 1873. Fue profesor de Derecho Penal en las Universidades deGiessen (1879-1882), Marburgo (1882-1889) —período en que escribió su célebre "Programa de Marburgo"—, Halle (1889-1899) y Berlín (1899-1916).[2] Escribió una serie de libros traducidos algunos al...
tracking img