Mamadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
acta notarial:
Es el documento público autorizado por el notario que documenta y da fe de un hecho o circunstancia que por su naturaleza no es materia de contrato.
arancel :
Forma de retribución u honorarios que perciben ciertos profesionales, notarios, registradores y procuradores de tribunales, entre otros, por la prestación de sus servicios y que establece la autoridad competente.Arrendamiento:
Contrato por el cual se arrienda. "Alquilar" un piso es la forma común de decir que se arrienda.
Cesión o adquisición del uso o aprovechamiento temporal de cosas, obras o servicios, a cambio de un precio.
Arrendatario:
Persona que recibe o toma en arrendamiento, presta un servicio o efectúa una obra.
Acta
Documento escrito en el que se hace constar la relación de lo acontecidodurante la celebración de una asamblea, congreso, sesión, vista judicial o reunión de cualquier naturaleza y de los acuerdos o decisiones tomados.

Acta Notarial
Instrumento original autorizado, en el que se relaciona un hecho o acto jurídico que el Notario asienta en el protocolo, bajo su fe, a solicitud de parte interesada

Beneficiario
Persona en cuyo favor se haconstituido un seguro, pensión, renta u otro beneficio.

Bienes Inmuebles
Se tienen como tales aquellos que no se pueden trasladar de un lugar a otro sin alterar, en algún modo, su forma o sustancia, siéndolo, unos, por su naturaleza, otros, por disposición legal expresa en atención a su destino.

Certificación
Acto jurídico por medio del cual un funcionario público, en el ejercicio de su cargo,da fe de la existencia de un hecho, acto o calidad personal de alguien, que le consta de manera indubitable, por razón de su oficio.

Certificado
Documento público, autorizado por persona competente, destinado a hacer constar la existencia de un hecho, acto o calidad, para que surtan los efectos jurídicos en cada caso correspondiente.

Cláusula
Cada una de las disposiciones de que consta uncontrato, tratado o testamento.

Cliente
Quien habitualmente sostiene con una empresa comercial relaciones de demanda.

Contrato
Convenio en virtud del cual se produce o se transfiere una obligación o un derecho.

Contrato Verbal
Aquel de cuyo contenido no existe constancia por escrito, bastando para su eficacia la mera expresión oral.
demarcación notarial
Delimitación,establecida por decreto, del ámbito territorial donde se establecen una o más notarías. Cada notario puede actuar como tal y salvo excepciones, solamente en su propio distrito notarial, distrito cuya extensión y pueblos que comprende es fijado por la demarcación.

Derecho Notarial
Conjunto de las normas jurídicas relativas a la función notarial.

Documentar
Unir a un expediente los documentosnecesarios para su resolución.

Escritura
Instrumento originario que el Notario asienta en el protocolo para hacer constar un acto jurídico y que contiene la firma y sello del mismo.

encabezamiento
Primera parte de un instrumento público (escritura o acta), donde consta el número de protocolo, el notario que lo va a autorizar y en su caso el notario para cuyo protocolo se va a autorizar, yel lugar y la fecha del otorgamiento.

escritura pública
Documento público notarial en el que se recogen negocios jurídicos, frente al acta notarial, que es aquél en el que se recogen actos o hechos jurídicos. La escritura pública es, por definición, un documento notarial. No hay escrituras públicas de otro fedatario.

escriturar
Hacer constar por medio de escrituranotarial un acto o un negocio jurídico.

expediente
Conjunto de todos los documentos correspondientes a un asunto o negocio. Constancia escrita de todas las actuaciones o diligencias realizadas.

extraprotocolario
Documentos notariales que no pasan a formar parte del protocolo.

fedatario
Notario u otro funcionario con autoridad concedida por ley que da fe pública....
tracking img