Indebida seleccion del personal para el ejercicio de los cargos publicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÍTULO:

Indebida selección del personal para el ejercicio de los cargos públicos.

PROBLEMA:

La mala selección del personal por parte de los funcionarios encargados de regular el ingreso a los cargos o puestos públicos provoca la falta de eficiencia, eficacia y calidad en la prestación del servicio.

PROBLEMÁTICA:

La mala administración es uno de los problemas más graves que aqueja anuestro país en cuanto al actuar erróneo de los poderes públicos, encontrándonos frente a una ineficiente e innecesario servicio, provocando inconformidad y desacuerdo en la ciudadanía.

Es por ello que podríamos decir que la administración pública se ha vuelto una dictadura mal manejada y en ocasiones bien remunerada ya que aparentemente las personas encargadas de calificar los expedientes delos funcionarios violentan o no respetan la Ley, facilitando el favoritismo a ciertas personas interesadas en estos cargos permitiendo el ingreso a personas que no cumplen con los requisitos establecidos.

JUSTIFICACIÓN:

Como alumnos de la Universidad Nacional de Loja, del Área Jurídica, Social y Administrativa de la Carrera de Derecho, del Módulo XI y como entes en vía de dar alternativaspara solucionar los problemas existentes en la sociedad, hemos creído conveniente seleccionar un tema que despierte interés siendo nuestra finalidad ofrecer un proyecto de investigación útil, manejable y factible.

En el aspecto social, por cuanto el Derecho Administrativo es de vital importancia para la sociedad el saber el problema que se presenta con la mala selección del personal por parte delos funcionarios encargados de regular el ingreso a los cargos o puestos públicos provocando la falta de eficiencia, eficacia y calidad en la prestación del servicio, ya que este problema conlleva a problemas sociales y administrativos.

Por la trascendencia de nuestro trabajo investigativo difundiremos este trabajo a nuestros compañeros de la carrera de derecho, con el afán de incrementar elconocimiento tanto nuestro, como estudiantes, y el conocimiento de las personas que diariamente tratan de progresar en la sociedad ecuatoriana en particular.

Por esto y más nos ha correspondido realizar un proyecto de investigación previa la aprobación del presente módulo con la orientación de nuestra docente coordinadora, quien tendrá la tarea de guiarnos por el amplio y complejo mundo delderecho.

Siendo total la factibilidad, tanto económica como por tener los bancos de datos necesarios para la investigación, como los métodos propicios para la completa ejecución de esta investigación. Nuestro tema será “INDEBIDA SELECCIÓN DEL PERSONAL PARA EL EJERCICIO DE LOS CARGOS PUBLICOS”. Esto encaminado a informar a quienes no tiene una clara idea entorno a la mala selección de personal, porparte de los funcionarios encargados de regular su ingreso en el sector público, justificando nuestro interés social. También debemos aclarar que la factibilidad de este tema se la sustanciará en base a datos existentes en nuestra ciudad, como también en el amplio mundo del internet.

OBJETIVOS:

 Objetivo General:

 Realizar un estudio socio- jurídico, crítico, y doctrinario a losprocesos de selección del personal de las instituciones públicas para el ejercicio de los cargos públicos.

 Objetivos Específicos:

 Comprobar la ineficiencia en los procesos de selección del personal por parte de las autoridades encargadas de la selección.

 Demostrar la falta de eficiencia, eficacia, y calidad de los servicios prestados por las instituciones públicas se debe a la malaselección del personal que labora en dichas instituciones.

 Proponer alternativas de solución encaminadas a un mejor control de las actividades realizadas por los funcionarios encargados de la contratación y selección de nuevos empleados del sector público.

MARCO TEÓRICO

LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
CONCEPTOS
“Es la actividad racional, técnica, jurídica y...
tracking img