Mamadas ;)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como lo expresan los Cuadros 5.1. y 5.2. los efluentes de las tenerías, desde el inicio del proceso de producción, presentan una alta DBO, DQO, sólidos en suspensión, sulfatos y cromo.

De acuerdoa la literatura mundial consultada, hasta éste momento, la tecnología mas utilizada para el tratamiento de los efluentes reseñados, es el tratamiento físico químico para la precipitación del Cr+3 yoxidación de los sulfatos, seguido del tratamiento biológico, lodos activados o lagunas aireadas. (v. Proyecto (AMB-95/0079) Universidades (UPC, UB, UAB, Ramon Llull (IQS), junto a personal del CSIC,entre otros).

Ahora bien, otra bibliografía consultada, sobre todo las experiencias llevadas a cabo en América del Sur, donde es frecuente la industialización de pieles y en especial del ganadobovino, como ser el Departamento de Ingeniería Sanitaria y Ambiental de la Universidad Federal de Minas Gerais (DESA/UFMG) conjuntamente con el Sindicato da Industria de Curtido de Cueros y Pieles delEstado de Minas Gerais, Brasil (SINDIPELES), y Agencia de Cooperaçión Técnica Alemana - GTZ (Deutsche Gesellschaft für Technische Zusammenarbeit), y ponencias presentadas en el XXVII CongressoInteramericano de Engenharia Sanitária e Ambiental, y en el 21º Congresso Brasileiro de Engenharia Sanitária e Ambiental, los resultados obtenidos en las investigaciones llevadas a cabo en éstos últimos diezaños, han sido muy fructíferos y alentadoras, en lo que respecta al tratamiento de afluentes de tenerías, ya se mediante el empleo de un reactor acidogénico, seguido por contactores biológicos, o elempleo de reactores anaerobios auxiliado con membranas de micro y ultrafiltrado, o como el que hemos adoptado para éste trabajo que consiste en el mas simple y económico y que se aplica el tratamientoanaerobio completado con un filtro aerobio.

Esto tiene su importancia porque el sistema es simple y a la vez es sumamente económico, lo que resulta viable su aplicación y amortización, en especial...
tracking img