Management.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“INTRODUCCION

Unos identifican la globalización con una tendencia a la generalización de las relaciones capitalistas, es decir, del mercado, como un orden socioeconómico frente al cual no hay un posible competidor, apertura y liberalización de las economías nacionales son los dos pilares que soportan esta utopía del mercado, favorecida por el quiebre del socialismo.

Otros consideran que laglobalización es la forma de desarrollo internacional de la época del estado moderno de la que ha gestado su evolución. Si este se encuentra en crisis, quiere decir que la globalización ha llegado a su fin.

Todo esto no significa más que el encubrimiento del real interés por parte de las principales potencias mundiales en lograr una integración coherente y efectiva de las naciones que componenel planeta. En realidad una plena globalización, no es más que homogeneizar determinadas aspectos de las relaciones económicas, norma, principios, hábitos e instituciones internacionales por parte de las potencias hegemónicas.
Las compañías a nivel mundial han tenido que globalizarse para seguir siendo competitivas, disminuir sus costos, aumentar sus utilidades y disminuir las barreras deentrada, entre otros factores.

El mayor impacto positivo de una globalización es que los países se vuelven más prósperos, aunque también existen desventajas. Una manera de disminuir el impacto negativo de una economía mundial es tener tu propio negocio.

MANAGEMENT:

CONCEPTO:
Es un vocablo ingles que viene de varios significados como: administración, gerencia, asistencia. Es una modalidadcontractual eminente comercial que ya desde muchos años atrás se ha patentizado dentro del acervo contractual norteamericano, países europeos.
También se puede decir que es un contrato como una modalidad de administración empresarial. Juan Fama lo llama como “EL CONTRATO DE ADMINISTRACION”, así como “EL CONTRATO DEGESTION FERENCIAL”
PARTES INTEGRANTES DEL CONTRATO
Es un contrato liberal, yaque existen dos partes contratantes enmarcadas por un lado en una empresa dedicada a prestar servicios administrativos gerenciales y asistencia, y por otra parte se halla instituida en una sociedad que en la práctica es una sociedad anónima, conocida en el derecho comercial anglosajón como corporation.
La segunda otorga facultades especiales a la primera para que esta le administre sus negociosobviamente previo consentimiento y aprobación de su órgano directivo. Esta modalidad contractual tuvo sus inicios en las uniones de empresas encaminadas en una mayor concentración del grupo societario atreves de una administración centralizada de todos los integrantes de la misma, por intermedio de una sociedad de management controlada a su vez por la sociedad líder.
Los integrantes decontrato management son personas jurídicas

NATURALEZA JURIDICA
la naturaleza jurídica del contrato de management, no existe una posición uniforme en la doctrina. El management es un contrato de derecho privado, y así mismo diremos que es un contrato atípico, esto quiere decir que no existe una forma jurídica propia que la regule, por ende se tendrá que acudir a normas supletorias enconcordancia con la autonomía de la voluntad de las partes, a través de la cual las partes podrán fijar las clausulas que ,as convengan a sus intereses , siempre y cuando estas no vayan a en contra de nuetro ordenamiento interno y que no vaya en contra de los usos y costumbres, igual diremos que es un contrato innominado ya que dentro de nuestro quehacer jurídico no existe una denominación única yuniforme que defina el contrato de tratamiento. No olvidemos que el contrato de management es un contrato neramente comercial.

CARACTERISTICAS

1. Es oneroso.- en virtud que las prestaciones de las partes contratantes son posibles de evaluación económica.

2. Es un contrato principal.- puesto que para existir no depende de otros contratos, por ende esto lo configura en un contrato...
tracking img