Manantiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En estos cinco capítulos del Periquillo sarniento se toma como tema principal la educación, desde la aprendida dentro de la familia hasta la que se aprendeen la escuela según el tipo de maestros y compañeros de estudio.
El propósito de el actor principal de la obra, Pedro Sarmiento al relatar su vida es encierta forma, el de educar a sus hijos para que no cometan con sus hijos los mismos errores que el y sus padres cometieron con el convirtiéndolo, según elmismo en alguien inútil y todo esto por la educación que recibió en sus primeros años.
Casi la mayoría de lo relatado en esta porción del libro es unacrítica de tanto profesores como las tradiciones de enseñanza, esta crítica es realizada en una época muy distinta a la nuestra y aun así al leerlo se encuentra unparecido a la educación actual tanto paternal como escolar, tal vez por estar desarrollada en nuestro país se haya heredado hasta nuestros días.
La malaeducación mencionada en estos cinco capítulos inicia desde la niñez, esto es común verlo en la actualidad cuando las madres consienten demasiado a sus hijosy con esto hacen que el niño se acostumbre a recibir todo lo que quiere, esto no es bueno porque más adelante en su vida puede que no tengan las mismascomodidades por lo que serían infelices.
Otra cosa muy cierta y que es mencionada, es como nos daña la sobreprotección casi siempre maternal al intentarevitar que nos resfriemos cubriéndonos y cuidándonos de el frió pero que en vez de ayudarnos nos perjudican ya que nos vuelven muy delicados.
DE ISRAEL HG
tracking img