Manchas en la selva : el leopardo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En nuestro planeta existe una gran variedad de animales, una parte está constituida por los félidos, depredadores que se alimentan de carne de animales de distinto tamaño. El Panthera pardus* esun félido nocturno que se caracteriza por su piel manchada y gran fuerza, del cual hablaremos a continuación. El objetivo de este trabajo es el dar a conocer las características principales de esteincreíble animal.
De acuerdo con los que nos dice la enciclopedia Mentor Interactivo Gecica, los félidos son los carnívoros por excelencia, animales ágiles, muy dotados para la caza, musculosos,con la cabeza redondeada, hocico muy corto y digitígrado, con las garras retráctiles. En general son de costumbres nocturnas.
El leopardo es un mamífero carnívoro de la familia de los félidos cuyoaspecto general es el de un gato grande [...]. Vive en los bosques de Asia y África, aunque en general, el leopardo habita en todo tipo de habitad siempre que tenga un lugar donde esconderse y existansuficientes presas para sobrevivir [...].
Con respecto a sus características físicas, es necesario aclarar que a pesar de que habitualmente se suele confundir con el guepardo, con el cual comparte unaspecto muy similar […] pero del cual difiere enormemente tanto en lo físico como en su carácter, siendo el guepardo llamativamente menos agresivo que el leopardo; además el leopardo no tiene lamancha de la cara que se parece a lágrimas.
Si se cuenta la cola, la longitud del macho es de 2,5 m. y su peso se aproxima a la media del ser humano; la hembra posee dimensiones menores. Aunque, elcolor y longitud del pelaje varía según la región y el clima, en general, el fondo es amarillo pardusco en la parte superior y blancuzco en la inferior, con pequeñas manchas negras, muchas de las cualesse hallan dispuestas en rosetones a lo largo de todo el cuerpo. La pantera negra es una especie de leopardo de pelaje totalmente negro […] por lo que se considera un leopardo afectado de menalismo,...
tracking img