Mandamientos de un emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los mandamientos de un Emprendedor en busca del éxito

1. Ser un visionarioEl emprendedor debe adelantarse al futuro, la globalización es un concepto que debe ser aprovechado como unaoportunidad para lograrlo, al competir en una economía de libre mercado las posibilidades de ingreso a éstos es más accesible.

2. Desarrollar habilidades de liderazgoEl emprendedor tiene que tener la capacidad para liderar personaspara lograr los objetivos empresariales, también debe dirigir proyectos y tomar decisiones adecuadas a la actual coyuntura empresarial, de tal forma que tenga la sensación que debe afrontar acualquier cosa.

3. Estar dispuesto a correr riesgos El emprendedor debe afrontar situaciones que implican peligro, muchas veces el riesgo es no querer correr riesgo,el emprendedor quiebra ese temor de fracaso, logrando pararse a cualquier caída y seguir adelante.

4. Poseer fortaleza física y emocionalEl emprendedor, al tener su propia empresa, deberá necesitar de toda su capacidad de supervivencia y fortaleza tanto emocional como física para resistir problemas tales comoinvestigación de mercado que no fue adecuada, estrechez económica, decaimiento del entusiasmo por la nueva empresa.

5. Compromiso emprendedor El emprendedor debe ver estecompromiso como una obligación de cumplir sus metas desde el largo camino del desarrollo de la idea hasta la operatividad de la empresa, así como la sostenibilidad de la misma.

6. No robar ideas de...
tracking img