Mandatos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANDATOS

Ella es una persona mayor, entendiendo por mayor, que paso los 65 años. De estatura mediana, delgada en sus facciones, coqueta en su vestir. Su cara angulosa, denota ese toque decoquetería, en sus labios, en la perfección de sus cejas, y en la sombra de sus ojos. Su ropa es la propia de una mujer de su edad, pantalones anchos, camisolas de seda, y zapatos al tono. Sus manoscuidadas, uñas pintadas en color rojo suave.

Blanca vive en un apartamento en Laureles, amplio, esos típicos apartamentos de 40 años atrás. Solo la soledad de su vida, se refleja en ese caserón. Todoacomodado como si recibiera a varias amigas, una cocina amplia, como si se cocinara los domingos para esa familia dispersa, que no reúne alrededor de unos frijoles. Blanca tuvo una familia, una familiacomo esta sociedad nos aconseja, marido y tres hijos. El tiempo y ella, se encargaron de que se quedara sola. Mario, su marido falleció hace ya 25 años, es decir que ella lleva más de viuda que decasada. Con Mario tuvieron 3 hijos, ya todos profesionales, ya dos casados, solo una hija está soltera.

Diana es joven, digamos que bonita y vivía con Blanca. Desde siempre Diana fue deambulando porlas diferentes habitaciones que fueron quedando libres. Se asentó en la que daba a la calle, desde donde se podía divisar, parte de esa avenida cubiertas por arboles de Laureles, que le dan nombre albarrio. Ese ejercicio de despertar y revotar en el verde de las frondosas copas, le daban un sentido a su abrir al mundo.

Su vida trascurría entre su trabajo, la casa de su madre y alguna que otraactividad que le daba fuerzas para no quedar tan encerrada en ese círculo.

La vida de Blanca trascurría entre su hija, su casa, su hija y alguna que otra actividad que le daba sentido a estarencerrada en ese círculo. Quien encerraba a quien, quien cumplía con el mandato de que la hija menor debía acompañar a su madre, para cuidarla, respetarla y estar con ella hasta el final de sus días, los...
tracking img