Manejadores de dispositvos

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
Manejadores de dispositivos generales
Los Sistemas Operativos ofrecen a los programas una interfaz estándar de los dispositivos, es decir, utilizan las mismas funciones independientemente deldispositivo al que accedan.
Un manejador de dispositivo general es un módulo que gestiona un tipo de dispositivo. El encapsula el conocimiento específico del dispositivo, por ejemplo, inicialización,interrupciones, lectura/escritura, etc. 
Cada controlador tiene uno o más registros de dispositivos, los cuales se utilizan para darle los comandos.  Los manejadores de dispositivos proveen estos comandosy verifican su ejecución adecuada.  El manejador del disco es la única parte del sistema operativo que conoce el número de registros de un controlador de disco y el uso que tienen éstos.
La labor deun manejador de dispositivo es la de aceptar las solicitudes abstractas que le hace el software independiente del dispositivo y verificar la ejecución de dicha solicitud.  El manejador de disco debedecidir cuáles son las operaciones necesarias del controlador y su orden.  Si todo está en orden, el manejador dispondrá de datos para transferirlos al software independiente del dispositivo.
LosManejadores de dispositivos proporcionan operaciones de alto nivel sobre los dispositivos y las traducen en su ámbito interno a operaciones de control de cada dispositivo particular. Cada uno de estoscomponentes se considera un objeto del sistema, por lo que generalmente todos los sistemas operativos permiten modificar el sistema operativo de forma estática o dinámica para reemplazar, añadir oquitar manejadores de dispositivos. Sin embargo, por razones de seguridad no se permite a las aplicaciones de usuario acceder directamente a los dispositivos, sino a través de la interfaz de llamadas alsistema.
Acceso Directo a Memoria (DMA)

El acceso directo a memoria es una característica de las computadoras y microprocesadores modernos que permite que ciertos subsistemas de hardware dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositvos perifericos
  • Dispositvos Domoticos
  • demanda de divorcio no dispositvo
  • Manejo
  • Manejar
  • manejo su
  • manejo
  • Manejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS