Manejo Ambiental De Los Residuos Solidos

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Carlos Andrés Olvera Gudiño
Planeación Territorial

Minimización y manejo ambiental de los residuos solidos

Generalmente un proceso ambiental genera residuos, pero estos se degradan a un ritmoen el cual no son un gran problema. En el caso de los seres humanos estos residuos generados de los proceso que se hacen diariamente crean residuos difíciles de manejar y de descomponer para lanaturaleza y para el hombre mismo, por lo que son un gran problema en todos los aspectos. Es por eso que se ha este tema como un tópico importante en materia ambiental, especialmente la forma de controlary manejar estos residuos.

El manejo integral es una forma de combinar el correcto procesamiento y recolección de los residuos, que no afecte al medio ambiente y que pueda traer beneficios, como elreciclaje y la reutilización. Este tipo de manejo de residuos debe ser dirigido al mercado, es decir se podrían obtener ganancias, como ya se ha mencionado con el reciclaje o ahorros con lareutilización. Debe ser flexible y capaz de manejar todo tipo de residuos solidos. Otro aspecto a considerar seria, recudir la generación de residuos, puede ser por parte de ambos, consumidores (personas quegeneran los residuos) y fabricantes (los que crean productos que serán convertidos en residuos), es decir se puede que los fabricantes de cierto producto hagan sustentable su envoltura, o que tengamas vida útil algún producto, incluso hay incentivos por hacer productos de manera que generen menos residuos posibles. Y por parte de los consumidores, se podría decir que podrían reutilizar losproductos.

Estrategias de manejo de los residuos solidos:
Reciclaje: es un proceso con varios aspectos negativos, debido a que durante la disposición de los residuos solidos, también se producenresiduos. A la vez que utiliza mucha energía y el proceso es muy costoso en ciertos casos.

Tratamiento biológico: este se aplica prácticamente a los residuos solidos orgánicos, que pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental para el manejo de residuos solidos
  • MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS
  • Manejo De Residuos Sólidos Hospitalarios
  • Manejo de Residuos Solidos en Colombia
  • manejo de residuos solidos
  • Manejo De Residuos Solidos En Restaurantes
  • Manejo residuos solidos
  • Manejo De Residuos Solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS