manejo de residuos solidos

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Manejo de residuos sólidos: Un Reto Local Con Impactos globales
GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS Y CAMBIO CLIMÁTICO
Basura, residuos sólidos, etc.
Los residuos sólidos son un problema que debe ser manejado adecuadamente. Aunque en general se entiende que la gestión adecuada de los residuos ayuda a proteger la salud humana y el medio ambiente además de preservar los recursos humanos, muchaspersonas no se dan cuenta de que los residuos sólidos también impactos del cambio climático.
Residuos sólidos se gestiona a través de una serie de prevención de las actividades de los residuos, el reciclaje, el compostaje, quema controlada, o el depósito en vertederos. Usando una combinación de estas actividades juntos de una manera que mejor se protege se conoce su comunidad y el medio ambiente locala la gestión de los residuos sólidos como integrado (GISR). Un Programa GISRS puede ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y frenar los efectos del cambio climático.
Las siguientes descripciones introducen y definen a las principales actividades clasificadas en GISRS.
PREVENCIÓN DE RESIDUOS
Prevención residual - En general, en ella se conservan los recursos , protege elmedio ambiente , y evita la formación de gases de efecto invernadero.
RECICLAJE
El reciclaje hace uso de materiales que de otra manera se convertirían en residuos, estos son convertirlos en recursos valiosos. El reciclaje ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, en parte, al desviar los residuos de los vertederos.
COMPOSTAJE
Otra forma de reciclaje es el compostaje - ladescomposición biológica aerobia controlada de la materia orgánica, tales como restos de comida y materia vegetal, en humus, un material parecido a la tierra y este compostaje se utiliza para la fertilización de las tierras.
COMBUSTIÓN
La combustión es la quema controlada de residuos en una instalación designada para reducir su volumen y, en algunos casos, para generar electricidad. Lacombustión es una opción GISRS los residuos que no pueden ser reciclados.
El manejo del incremento incontrolado de generación de residuos puede causar una variedad de problemas, incluyendo contaminación de las aguas, que atrae a los insectos y roedores, y el aumento de las inundaciones debido a bloqueados de canales de drenaje o cárcavas. Además, puede dar lugar a riesgos para la seguridad deincendios o explosiones. Gestión inadecuada de desechos aumenta también gases de efecto invernadero (GEI), que contribuyen al cambio. La planificación y la implementación de un programa integral para la recogida de residuos, transporte y disposición - junto con las actividades para prevenir o reciclar residuos pueden eliminar estos problemas.
¿Qué es la Gestión Integral de Residuos Sólidos?
GestiónIntegral de Residuos Sólidos (GISR) es un programa de prevención integral de residuos, el reciclaje, programa de compostaje y eliminación. Un sistema eficaz GISRS considera cómo prevenir, reciclar y gestionar los residuos sólidos en formas que protejan más eficazmente la salud humana y el medio ambiente
La prevención de residuos también llamada " reducción de la fuente”.
La prevención de residuosayuda a reducir costos de manejo, tratamiento y disposición y en última instancia, reduce la generación de metano.
■ El reciclaje y compostaje.
El reciclaje es un proceso que implica la recogida, el reprocesamiento, y / o la recuperación de determinados materiales de desecho (por ejemplo, vidrio, metal, plástico, papel) para hacer nuevas materiales o productos. Algunos reciclan orgánicamateriales son ricos en nutrientes y se pueden utilizar para mejorar los suelos. La conversión de los materiales de desecho en aditivos para el suelo se llama compostaje.
■ Eliminación (vertido y la combustión).
Estos actividades se utilizan para gestionar los residuos que no pueden prevenirse o reciclado.
Desarrollo de un Plan Integrado de Manejo de Residuos Sólidos.
La planificación es el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo De Residuos Sólidos Hospitalarios
  • Manejo de Residuos Solidos en Colombia
  • Manejo De Residuos Solidos En Restaurantes
  • Manejo Ambiental De Los Residuos Solidos
  • Manejo residuos solidos
  • Manejo De Residuos Solidos
  • El Manejo De Residuos Sólidos
  • Ensayo Manejo De Residuos Sólidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS