Manejo de alginato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bitácora
Practica 1
¿Qué paso?
Hicimos la practica 1 , en la cual teníamos que llevar a cabo una toma de impresión dental de un paciente (compañero). Esta dicha impresión debía ser tomada conmateriales dentales como lo fueron : alginato y yeso.
También ocupamos instrumentos para manejar dichos materiales de trabajo. Entre las cuales utilizamos : espátulas, vasos de goma, cuchillos, etc.Comenzó todo sobre la atención del paciente (compañero) después se hicieron las mezcla del alginato con agua, en cual me di cuenta que entre mejor sea la técnica de mezclado mejor calidad en lasimpresión dentales que después obtendrás.
Mas adelante después de hacer la impresión con alginato sobre la boca del paciente, se debía correr la impresión con yeso piedra, aquí es muy importante el echo deque vibres bien al ir colocando el yeso sobre la impresión para que salgo bien definidos los dientes del paciente, sin burbujas ocasionadas por el yeso.
Después de esto ya se llevo al punto de meterla impresión de yeso en el zócalo, el cual se lleno de un yeso el cual hice mas espeso que el anterior, debía dejarse secar bien y después cortarlo de forma estética

¿Qué aprendí?
En la practicaaprendi las propiedades del alginato, como hacer una buena mezcla para impresión después la practica me fue llevando hasta el punto de hacer un buen yeso y poder correr la impresión y cortarla demanera que quede bien definida en la recortadora. Aprendi también como trabajar con alginato y con yeso y utilizar bien los instrumentos y para que nos sirve cada uno de ellos.

¿Qué sentí?
Fue unapractica donde todo era nuevo para mi, no conocía dichos materiales ni los instrumentos, asi que era todo nuevo y al principio lo demostre al equivocarme en la preparación de los materiales. Sentífelicidad cuando ya me salio mejor el trabajo de la impresión y también un poco de asombro al ver como se iba quedando bien la impresión ya en yeso y como de algo sencillo quedaba algo mas presentable al...
tracking img