Ventajas de las nuevas tecnologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definitivamente la educación es y será siempre una necesidad. Esta actividad tan o mas importante que otras, se relega o mejor dicho la relegamos a otros niveles y siempre la acompañamos,con excusas tales como no hay dinero, no hay tiempo, etc…
Hoy en día, al observar algunos comportamientos del común de la población mundial que han pasado de ser esporádicos aprioritarios, nos encontramos con que un alto porcentaje de personas de diferentes estratos sociales y con diferentes limitaciones, han puesto en la lista de actividades principales de su día a día,mínimo una que se debe desempeñar a través de medios virtuales ( correo electrónico, facebook, etc…). Y además han eliminado de su libro de escusas, la de ¨ES QUE NO TENGO COMPUTADOR…, ES QUENO TENGO INTERNET¨.
Pueden existir una larga lista de razones de porque, la tecnología: nace, crece y se reproduce, en los seres humanos. Pero para mi la principal se debe a lo quellamamos influencia ajena o moda. Este elemento es el que hace que miremos dentro de nuestro armario abarrotado de vestidos, zapatos, chaquetas, etc y digamos ¨NO TENGO QUE PONERME¨.
La maneracomo nosotros afrontemos nuestra vida, es la manera como recibimos de ella. Es decir si hacemos de nuestro tiempo, cada vez que utilizamos nuestra tecnología, el espacio de recogimiento mascomún, solo obtendremos de ella, las sobras del ocio de millones de personas y al final seremos mas hábiles en tecnología, pero mas inhábiles en conocimiento.
Para los que simplemente,dieron en este ejercicio una opinión basada en su experiencia con los medios de comunicación y la tecnología, los invito a que le den una ojeada a los videos que nos propone el curso, veránque de esta forma abrimos nuestro panorama en referencia al tipo de pedagogía a la que nos comenzamos a enfrentar y verán que es mas lo que nos puede brindar que lo que nos puede quitar.
tracking img