Proyect time

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación entre Ética, Tecnología y Ciencia.
Ética, es el estudio de la moral y de las acciones del ser humano. Esta se aplica cuando alguien hace un juicio moral (actomental que afirma o niega un hecho o acción), y determina como deben actuar los miembros de la sociedad; no es coactiva ya que no impone castigos legales si no que ayuda ala justa aplicación de las leyes. La Ética puede dividirse en distintas ramas; ética normativa, ética aplicada, ética de las profesiones. Algunos de los autores queanalizaron los principios éticos son: Aristóteles, Friedich Nietzsche, Jean-Paul Sastre, por mencionar algunos de ellos.
La tecnología es el conjunto de saberes que permitemodificar o fabricar objetos y así mismo modificar al medio ambiente, ya sean plantas o animales.
A influido en el proceso social y económico pero al mismo tiempo a deterioradonuestro entorno, Actualmente usamos a la tecnología para satisfacer nuestras necesidades; algunas de estas necesidades son la alimentación, deportes, vivienda, música,etc.
La ciencia es el conocimiento elaborado y adquirido mediante la observación y el razonamiento, trata de describir los hechos tal y como son. Dentro de las ramas de laciencia se encuentra la ciencia bíblica, ciencia política, ciencias de las conductas y ciencias sociales. La ciencia moderna es el producto del gran progreso de lasociedad y del ser humano.
Para utilizar las tecnologías es necesario saber que es la ciencia y la ética o bien tener bien definido los conceptos de cada uno de estos, y asípoder hacer uso razonable de la tecnología, es decir saber usarlo a conciencia y responsabilidad.

Morales Hernández Viridiana Guadalupe 21 202 CEB 5/5 12.02.10
tracking img