Manejo de columna de destilación fraccionada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procedimiento de operación de la columna de destilación fraccionada
La columna se puede trabajar continuamente o en forma Bach (por lotes), si se desea trabajar con una cantidad de mezclainicial muy grande, se ocupa el tanque de almacenamiento que se encuentra en la parte de atrás de la columna.
La columna cuenta con 9 puntos en donde se encuentra un dispositivo que registra latemperatura, en el calderín, la alimentación y en cada uno de los platos.
El quipo cuenta con dos bombas, una para la alimentación y otra para el reflujo, cada una de ellas, se enciendemediante las palanquillas de las tres secciones principales.
Cuando se desea trabajar de forma continua y con rectificación (reflujo), se recomienda usar los pre calentadores para asemejar latemperatura de estos, a la temperatura de operación y no hacer que pierda estabilidad.
1. Se asegura de que el interruptor esté conectado a la corriente eléctrica.
2. La columna cuentacon tres secciones, la alimentación, el calentador del calderín y el reflujo, el primer paso es encender el calentador subiendo la perilla de la potencia y llevando la perilla de latemperatura (que se encuentra junto al calderín).
3. Una vez que se encuentre el calderin, a la temperatura deseada, si se desea trabajar en forma continua, se activa el precalentamiento de laalimentación a la temperatura deseada para luego encender su bomba.
4. El equipo comienza el proceso de destilación y el vapor del componente mas volátil comienza a condensarse en elcondensador; cuando haya suficiente condensado, se enciende el pre calentador del reflujo y cuando se encuentre a la temperatura de operación se enciende la bomba.
5. El principio de la operación esusar una mezcla multicomponentes con diferentes presiones de vapor ( o volatilidades) que se iran evaporando en cada sección, para asi comprobar en cada plato la concentración de de la mezcla.
tracking img