Manejo de dases de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Principio del formulario

Final del formulario
Php y MySql – Manejo de Bases de Datos
mayo 7, 2008
Una de las características más importantes de la programación en PHP es su integración con diversos motores de base de datos. PHP está construido para generar en forma sencilla páginas web dinámicas a partir de información almacenada en basesde datos. A continuación se detallan las funciones más importantes y ejemplos típicos de uso de PHP con una base de datos MySql.
Conexión a la base de datos Mysql desde Php

$db_link=mysql_connect(hostname, user, password); Ejemplo de conexión a la base de datos Mysql:
$db=mysql_connect(“localhost”,”root”,”secreto”);
La función realiza la conexión a la base de datos Mysql y devuelve “false”si hubo algún error en la conexión o un link a la conexión a la base en caso de que la conexión sea exitosa.
El link es un número que indica la sesión dentro del servidor de base de datos MySql. Para finalizar la conexión se debe utilizar la función mysql_close(). Es muy importante cerrar la conexión a la base de datos mysql una vez finalizadas las transacciones para evitar la sobrecarga en elmotor de la base de datos.

Selección de la base de datos Mysql a utilizar desde Phpmysql_select_db(database_name, db_link);
Ejemplo de selección de base de datos Mysql desde Php:
mysql_select_db(“test”,$db);
Esta función configura cual es la base de datos mysql que se utilizara por omisión. En este caso el link a utilizar en esta función es el link que se obtuvo al ejecutar la funciónmysql_connect.
La función mysql_select_db devuelve el valor “false” en caso de que se encuentre algún error, como por ejemplo la inexistencia de la base de datos mysql. En este punto cabe aclarar que la denominación de las bases de datos de MySql es case-sensitive (diferencia minusculas y mayusculas), por lo que debemos mantener un standard a la hora de elegir los nombres de las distintas bases de datos.Queries (consultas) a la base de datos Mysql desde Php. $result=mysql_query(query,db_link);
Ejemplo de consulta a la base de datos Mysql:
$result=mysql_query(“update clientes set deudor=’si’ where apellido=’Perez’, $db)

$query=”insert into clientes (nombre, Apellido) values (Pablo, Rodriguez) ”;
$result=mysql_query($query,$db);Nuevamente el link que se debe usar es el que se obtiene alconectarse a la base, mysql_query devuelve falso en caso de que la consulta no pueda ejecutarse (error de SQL) o bien un result set en los casos que devuelva algún tipo de datos como por ejemplo en un select.
Es muy importante fijarse con que usuario se realizó la conexión a la base de datos a la hora de ejecutar el mysql_connect, ya que la gran mayoría de los errores producidos en esta instanciason el resultado de la falta de permisos para realizar la consulta.Cantidad de Filas Consultadas o Modificadas
 
Filas Consultadas en la base de datos Mysql desde Php

$cantidad=mysql_num_rows($result); Ejemplo de filas consultadas en la base de datos Mysql desde Php:
$query=”select nombre, telefono from contactos where edad between 20 and 25 and sexo=’f’”;
$result=mysql_query($query,$db);$cant=mysql_num_rows($result); Esta función devuelve la cantidad de filas que se obtuvieron luego de ejecutar una instrucción de consulta como por ejemplo la función select.
En el caso del ejemplo, en la variable $cant nos dirá cuantas chicas de entre 20 y 25 años tenemos en nuestra lista de contactos. Filas Modificadas en la base de datos Mysql desde Php
$cantidad=mysql_affected_rows(db_link);Ejemplo de filas modificadas en la base de datos Mysql desde Php:
$cuantos=mysql_affected_rows($db);
Devuelve cuantos registros fueron afectados por un query con insert, update, o delete, notar que se le pasa el db_link ya que el result_set no tiene sentido. Si el query fue un delete sin clausula “where” esta función devuelve cero independientemente del número de registros eliminados de la...
tracking img