Manejo de dispositivos opticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manejo de dispositivos ópticos.- Se conocen como dispositivos ópticos a aquellos dispositivos de almacenamiento masivo de datos en los que el sistema de lectura/grabación es por medio dedispositivos ópticos (normalmente láser) en vez de ser por un sistema electro-magnético.
Los dispositivos ópticos más usuales son los lectores y las grabadoras de CD y de DVD.

CD.-Compact disk o disco compacto. Disco óptico circular para el almacenamiento de información de forma binaria. Generalmente de 12 cm. de diámetro y que pesa unos pocos gramos. La información sealmacena de forma digital, o sea, unos y ceros. Almacenan hasta 640 MB, aunque puede extenderse esa capacidad un poco más.

La información en un CD es leída por una láser desde unalectora de CDs. al usar luz, no hay contacto físico con la superficie, por lo tanto, no hay deterioro de los datos

DVD.- (Digital Versatile/Video Disc - Disco Versátil/Video Digital). Formatode almacenamiento digital de datos. Tienen el mismo tamaño físico que un CD, 12 cm de diámetro, u 8 cm para los mini; aunque almacenan mucha más información. Los DVD guardan los datosutilizando un sistema de archivos denominado UDF, el cual es una extensión del estándar ISO 9660, usado para CD de datos.

Blu-ray.- Formato de disco óptico de alta densidad de 12 cm dediámetro (igual que el CD y el DVD) para el almacenamiento de datos y videos. Compite con el HD-DVD para convertirse en el nuevo estándar de medios ópticos sucesor del DVD.

El Blu-ray utilizaun láser azul/violeta de 405 nanómetros, permitiendo grabar más información en un disco del mismo tamaño que un DVD (láser rojo de 650 nanómetros), por lo tanto hay más densidad deinformación.

El nombre Blu-ray proviene del color azul (blue) de su rayo láser; fue eliminada la "e" de blue porque en algunos países no pueden registrarse comercialmente palabras comunes.
tracking img