Manejo de emociones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ser humano posee varias dimensiones entre las más importantes se encuentran
* El Pensamiento
* Los Sentimientos
* La Voluntad
Que deben desarrollarse de manera equilibrada ya que cuando trabajamossólo el Pensamiento o el Intelecto pero sin Sentimientos o sin la Voluntad no se puede llevar a cabo él termino de los objetivos, ya que se podrá tener varios proyectos en la mente, pero sin lavoluntad nos podemos perder o desviarlos hacia otros objetivos que finalmente tampoco alcanzamos.
Cuando trabajamos sólo los sentimientos pero sin el intelecto, se corre el riesgo de cometer muchoserrores, porque nos dejamos llevar por las emociones y no reflexionamos acerca de la conveniencia o de sí es acertado e incluso justo algo.
Esta comprobado que es necesario trabajar con las emocionestratando de separar el pensamiento del sentimiento.
Las emociones se dividen en dos tipos:
* Positivas cuando las reconozco y lo expreso adecuadamente
* Negativas cuando las reprimo y expresonegativamente
El problema del manejo de las emociones, consiste en la forma en que las manifestamos hacia el interior y exterior de nuestro cuerpo, es decir lo que hacemos con ellas, hace la diferencia entrelo bueno y lo malo para nosotros y los demás.
En ocasiones reprimimos las emociones y no las manifestamos exteriormente y no les doy su lugar, pero de todas maneras las procesamos y pueden ser a travésde alguno de nuestros cuerpos;
* Cuerpo Físico
A) Con molestias corporales
B) Con enfermedades
* Cuerpo Emocional
A) Con la culpa
B) Con Depresión
Como consecuencia de ésta represión de lasemociones, se ven afectadas al mismo tiempo nuestras relaciones sociales, al negar nuestro enojo, al no poder contactar directamente con la emoción. En ocasiones, cuando despertamos enojados podemosafectar nuestra vida y nuestra cotidianidad a tal grado que la trastornamos y provocamos cosas que nunca hubiéramos querido que pasaran. Por eso, es importante observarnos para conocernos.
Expreso mal...
tracking img