Manejo de grupos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
U.N.E.F.A
NÚCLEO ANZOÁTEGUI – SEDE SAN TOMÉ
VICERRECTORADO DE ASUNTOS SOCIALES
DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN







FACILITADORA: | INTEGRANTES: |
PROF. MARTHA BRUCES| BERMÚDEZ, JORGE |
| CARABALLO, NIURIBETH |
| GONZÁLEZ, ASTRID |
| NÚÑEZ, CARMEN |

SAN TOMÉ, DICIEMBRE DE 2010
INTRODUCCIÓN
Las personas constituyen la unidad básica para el estudio de las organizaciones, de allí es la importancia de estudiar acciones y reacciones dentro de ese escenario organizacional. Los patrones de comportamiento son los modos según los cuales laspersonas se desenvuelven en su actividad diaria y para comprender las relaciones con y entre las personas, es necesario un conocimiento mínimo sobre la motivación de su comportamiento y para ello la finalidad de sus logros expresados en metas; pues ¿qué sería del universo sin una gran motivación para iniciar cada día y un gran logro para finalizarlo? Es por ello que en este informe se intentarádescifrar a modo global, como influye el manejo de los grupos en su motivación y logros.
Así mismo, el presente informe ofrece una amplia definición del significado de conflicto, de qué forma surgen los conflictos dentro de los grupos u organizaciones, los diversos tipos de conflictos que se presentan, así como los factores que contribuyen a su aparición. Igualmente se establece una diferenciaciónentre conflicto y competición, los diversos cambios que pueden originarse dentro de los grupos, y de qué forma el conflicto puede ser usado en la actualidad como un gran recurso para mejorar la situación actual.
Se pretenderá hacer entender, que los conflictos son parte de lo cotidiano, y están aludidos no solo en las relaciones familiares, ni de amistad; sino también en las relacionesinstitucionales y empresariales, afectando la motivación de los individuos por seguir creando y manteniendo organizaciones y sociedades vigorosas y viables.
Por último servirá para verificar, que las decisiones rara vez son directas o sencillas. Esto es así porque comprometen juicios de valor que dependen en gran medida de las actitudes, percepciones y consideraciones de las personas. Es por esto que muchasdecisiones resultan erróneas.

Se han desarrollado muchos métodos para ayudar en la toma de decisiones más que todo en el ámbito empresarial y gerencial, de igual manera existen estudios asociados en el proceso de la toma de decisiones en el ámbito personal; sus esfuerzos se inclinan a considerar las decisiones por prioridad incluyendo ideas, desarrollo y posibles dificultades así como tambiénlas interpretaciones técnicas para manejarlas.
También podrá apreciarse que son usados modelos y métodos como el árbol de decisiones, análisis de riesgo, teoría de las referencias, que ofrecen un enfoque moderno en la toma de decisiones, por otro lado está el enfoque tradicionalista del administrador clásico que sirven de base y son muy eficientes para dichos propósitos.

MOTIVACIÓN Y LOGROSMotivación. Concepto
La motivación se refiere a aquellas condiciones o estados internos que activan o dan energía al organismo y conducen hacia una conducta dirigida a determinadas finalidades, en general, a estados internos que energizan y dirigen la conducta hacia metas especificas
Se considera que una persona está motivada, cuando piensa, siente y actúa para lograr algo.
El motivo es unestímulo, ambos poseen el poder de incitar una conducta. El estímulo produce una respuesta determinada en relación con una situación momentánea. El motivo abarca muchas respuestas y existe antes de que aparezca el estímulo
El motivo es diferente al incentivo. El incentivo procede de fuera del individuo, el motivo procede de adentro. Motivo es todo aquello que impulsa a la persona a actuar de...
tracking img