Manejo de la basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: El Manejo de la basura y los efectos en la calidad de vida de los habitantes del Las Colonia Aledañas, Colonia Agua de la Mina, Los Esparragos, en el departamentode Amatitlán, Guatemala.

INTRODUCCION

El ambiente que nos rodea puede ser fuente de salud y bienestar para todos, pero según el manejo de los desechos, también puedeser causa de problemas de salud y malestar.

Las fuentes de basura son variadas (negocios, hospitales, etc.). Los hogares son una de las fuentes más importantes y su maladisposición puede originar una fuerte contaminación en las calles, parques y lugares públicos, como también en el mismo hogar.

La limpieza (interna o externa) de nuestroshogares es fundamental para contribuir a que nuestra salud y la de los demás sea lo más óptima posible.

El problema de la basura parece complejo, pero no difícil de resolver.Encontramos una gran variedad de basura orgánica e inorgánica en todas partes que miremos. Resulta sencillo tirar o depositar lo que ya no necesitamos en cualquier parte.

Labasura no solo contamina el ambiente y da mal aspecto y produce malos olores, es también foco de infección y un lugar de reproducción de bacterias, hongos, y otrosmicroorganismos, y favorece el crecimiento de roedores, que provocan ciertas enfermedades perjudiciales para el hombre.

La presente investigación, está enfocada en el manejo de labasura que le dan los habitante y se abordarán temas tales como: las causas del mal hábito de botar basura, las enfermedades y otras consecuencias que origina estaproblemática, y se determinará la raíz de este problema, así como el planteamiento de posibles soluciones para reducir la "negligencia ambiental" que algunas personas están cometiendo.
tracking img