manejo de la informacion

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
2.1 Información Electrónica
2.1.1 concepto
Definimos información electrónica aquella que se encuentra almacenada por medios electrónicos y a la cual se accede también electrónicamente, es decir,depende de la electricidad. Esta definición incluye “formatos tangibles”, porque los podemos “tocar”  como el CD-ROM y sus posibles asesores, DVDs (Digital Video Discs – en ocasiones denominadosDigital  Versatile Discs) así como “no tangibles”, provenientes de fuentes electrónicas. Recuerda que la electricidad es un fluido no tangible, en formatos como las bases de datos electrónicos y los textosaccesibles en línea. Sin embargo algunas fuentes de información no están disponibles de ninguna otra forma que no sea electrónica entre ellos encontramos los bulletin boards, algunos ofrecidos pororganizaciones reconocidas.
2.1.2Tipos de información
Información privada (personal): se lleva a cabo para satisfacer los intereses de los individuos, tanto intelectuales como de tipo practico, es lainformación que no puede ir mas  allá de las personas de deban manearla. En este tipo de información encontramos: cartas personales, email, cuentos, poemas.
Información pública: información a la quepuede acceder cualquier persona por poco que se lo proponga. Este tipo de información es vital para conseguir logros comerciales, contiene los datos  que son del dominio social en general, incluye eluso de documentos oficiales y de información acerca de acontecimientos público. En este tipo de información podemos encontrar: panfletos, carteles trípticos, avisos, campañas publicitarias, etiquetasde productos industriales, de consumo, recetas, instructivos, diagramas, cuadros, gráficos, mapas, tablas y matrices.
Información interna: todos los datos y contenidos necesarios para llevar a cabo unproyecto, así como las informaciones relativas a la propia empresa, que se ponen en conocimiento de todo el equipo.
La información electrónica está compuesta de: contenido, estructura, contexto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo de la informacion
  • MANEJO DE LA INFORMACION
  • Manejo de la informacion
  • Manejo de la informacion
  • Manejo de la informacion
  • manejo de informacion
  • Competencia en el manejo de información
  • Competenencia de manejo de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS