Manejo De La Informacion

Páginas: 7 (1670 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
RADIO UNIVERSITARIA


PERFIL

Soy Lina Yired Díaz Peña, tengo 18 años, estudiante Manejo de la Información, carrera Comunicación Social de la Universidad Panamericana.

Interesada por el contenido que transmiten los medios de comunicación tales como la radio, Televisión, Revistas, Periódicos, Paginas de internet, Redes Sociales. Que la sociedad aproveche mejor estos medios, que no seconviertan, en chismes, medios amarillistas interesados en el dinero puesto en la mesa. El Contenido presentado se debería realizar con libertad y respeto.



INTRODUCCIÓN

Actualmente vemos que la evolución tecnológica va a pasos agigantados, y esta nos permite acercarnos de varias maneras hacia la sociedad.

Mejorar la educación, conocer del respeto por las personas y culturas es elobjetivo principal de este proyecto, en convenio de jóvenes y maestros universitarios quienes son las personas que pueden generar cambio.

Permitir que Colombia se instale Radios Universitarias, con calidad y así estimular la creación de contacto con las demás universidades en el país, que se puedan desarrollar foros de investigación y que este haga parte del contenido de la programación de la radiouniversitaria.

El proyecto que se presenta “Radio universitaria”, consiste en la creación de grupos de trabajo para el aprendizaje de forma colaborativa, dicho aprendizaje posibilite la creación y gestión de un espacio común donde sus miembros, estableciendo ciertas jerarquías necesarias de control.
Que se compartan documentos y proyectos, realizando debates, etc.

INVESTIGACIÓN

Lasemisoras universitarias se plantean como medios para la aproximación de la actividad universitaria a la sociedad y como comunicación en pro de la misma Universidad.


La comunicación radiofónica se cree como un medio de divulgación, en conocimientos académicos y como un apunte bueno, favorece la integración entre la institución y los estudiantes


El número de emisoras universitarias en la webha tenido un aumento. Este incremento se debe al objetivo de comunicación, proponer un acercamiento a estos medios y observar en qué medida sus contenidos se ajustan a los principios que las rigen.


¿QUE RELACIÓN HAY ENTRE LOS MAESTROS Y JÓVENES EN LA ELABORACIÓN DE LA RADIO UNIVERSITARIA?

El promover emisoras que delimite sus marcas sonoras con los demás modelos existentes, tales como lasestaciones oficiales, estatales o comerciales.


La delimitación enfrenta la complejidad de la pérdida de dirección. En donde se ven los puntos de referencia que hacen ver la realidad como un orden indubitable.
Lechner, (2000).Revista Latina De Comunicación Social, 3(27), 1-24


La radio en los estudios mass mediáticos, tiene su historia y evolución a medida de que pasa el tiempo se handesarrollado unas tendencias las cuales se adaptan a aquellos conjuntos de tecnología para darle sentido a lo que hoy llamamos comunicación social.
La radio ha tenido una tradición intelectual y de experiencias que van centradas en el uso educativo. Entre los primeros.


La reproducción mecánica del arte encontrando en la radio usando un lenguaje estético que debe ser algo más que la sustituciónde los canales de transmisión.


Que cambie la tradición que tiene muchas emisoras, un cambio original. La producción radiofónica debía unir la estética y la ética con el fin de asumir sus responsabilidades de instrucción de los grandes grupos sociales, que sea un asunto de interacción donde tanto el emisor como el receptor tengan su momento de aprendizaje y de enseñanza.
Revista Latina DeComunicación Social (98) 1(3), 1-11.


La historia comparada de la educación, se analiza en el primer desarrollo de la radio educativa en todo el mundo.


Este proyecto nos lleva a darle un punto de vista diferente, a la radio universitaria, muchas personas creen que estas, se encuentran en frecuencias moduladas.
Y en cierta parte no se equivocan, pero también encontramos otras en internet,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo de la informacion
  • MANEJO DE LA INFORMACION
  • Manejo de la informacion
  • Manejo de la informacion
  • Manejo de la informacion
  • manejo de informacion
  • Competencia en el manejo de información
  • Competenencia de manejo de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS