Manejo de llantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO: EMPRESA DE RECICLAJE DE LLANTAS
“LO RECICLAMOS SEGUROS S.A.”

A. “CUAL ES LA IDEA DEL NEGOCIO”

La empresa “Lo Reciclamos Seguros, S.A.” trata del acopio y reciclado de llantas y/uotro tipo de hule o caucho, que al pasar por una serie de maquinas y un proceso estricto y eficiente de trituración se reducirán en partículas muy pequeñas que se pueden usar en la construcción deotros bienes en beneficio de la comunidad y departamento de Escuintla, entre estos bienes están: Pisos para áreas deportivas, establos para ganado caballar, canchas de tenis o futbol, etc.

En otraspalabras “Lo Reciclamos Seguros S.A.” estará dirigida a reducir el alto porcentaje de polución (alteración del medio ambiente) y contaminación atmosférica.

B. ¿PORQUE ESTE NEGOCIO?

Según laComisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA) se estima que en el país se desechan alrededor de 900,000 llantas anualmente, y específicamente en el departamento de Escuintla, no existe una plantarecicladora de llantas, únicamente se encuentra la empresa EZ HOME quien ha sido la pionera en reciclaje de llantas y manufactura de producto derivados de caucho en la Región Centro América.

Asítambién, se considera que toda empresa debe de tener presente el compromiso social de reciclar sus desechos, sin embargo estamos conscientes que a las empresas guatemaltecas se les dificulta invertir obien no desean invertir en el manejo de esos desechos, por lo que prefieren contratar servicios externos que les faciliten este proceso y a la vez mostrar a la sociedad su compromiso y responsabilidadsocial y empresarial.

Lo Reciclamos Seguros, S.A. busca ayudar a la sociedad a reducir al más bajo nivel las emisiones de compuestos tóxicos que se expulsan al aire por la quema clandestina ysin control de llantas, así como ayudar a la eliminación de neumáticos usados en basureros incontrolados.

C. MISIÓN DEL NEGOCIO:

Lo Reciclamos Seguros S.A. está consciente en brindar un...
tracking img