Manejo de vias respiratorias

Páginas: 15 (3621 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
Manejo de las vías respiratorias

Objetivos

1. Lista de las indicaciones de una vía aérea artificial
2. Esquema de las indicaciones y contraindicaciones de las diversas vías de la intubación traqueal
3. Describir una preparación adecuada para la intubación.
4. Conocer las posibles complicaciones de la intubación traqueal y la gestión adecuada.
5. Describir los métodos alternativos paraestablecer una vía aérea cuando la intubación endotraqueal no se puede lograr.

1. INTRODUCCIÓN

El objetivo de este capítulo es asegurar que la vía aérea está abierta --- A en el "ABC" de la reanimación. A menudo, la intubación endotraqueal se requiere, sino de establecer y mantener una vía aérea en lugar de o antes de la intubación es igualmente imprescindible y, a menudo más difícil. Cadamédico de atención primaria debe ser experto en el manual de apoyo a la vía aérea a través de oro - o intubación nasotraqueal cricotirotomía, o traqueotomía son extensiones de, no sustituye, la capacidad de prever que la respuesta primaria.

2. EVALUACIÓN

Evaluación de la permeabilidad de las vías respiratorias y el esfuerzo de respiración espontánea es el primer paso crucial. El clínicodebe mirar y escuchar el movimiento del aire disminuye o cesa.

* Observar al paciente es el nivel de conciencia y determinar si la apnea se presenta. Si los esfuerzos respiratorios están ausentes y una protección inmediata no está disponible, continúe con el manual de apoyo y asistencia respiratoria mientras se prepara para insertar una vía aérea artificial.
* Identificar t lesiones de la víaaérea u otras condiciones, por ejemplo, una posible fractura cervical que afecta a la valoración y la manipulación de la vía aérea (véase más adelante).
* Observar la expansión del tórax. La ventilación puede ser adecuada con la excursión torácica mínima, pero la actividad de los músculos respiratorios y el movimiento del pecho hasta vigoroso no aseguro que el volumen corriente es adecuado. Laausencia de movimiento del pecho implica la apnea.
* Observar tiraje supraesternal, supraclavicular o intercostal, el desplazamiento de la laringe hacia el pecho durante la inspiración (una traqueal "tirón"), o aleteo nasal. Estos representan a menudo dificultad respiratoria con o sin obstrucción las vías respiratorias.

* Auscultar sobre el cuello y el pecho los ruidos respiratorios. Obstruccióncompleta es probable que cuando hay movimiento del pecho visible, pero los sonidos sin aliento. Obstrucción incompleta debido a los tejidos blandos, líquidos o cuerpos extraños en las vías respiratorias se diagnostica por los ronquidos, estertores, gorgoteo o ruido al respirar.
* La evaluación de los reflejos de las vías respiratorias de protección, es decir, tos, náuseas y, aunque nonecesariamente asociado a la obstrucción, son parte de la evaluación de la vía aérea. Estimulación excesivamente agresiva de la faringe posterior, sin embargo, mientras que la evaluación de estos reflejos puede precipitar vómito y aspiración. En ausencia de reflejos de protección general, implica la necesidad de apoyo a las vías respiratorias a largo plazo si la causa no puede invertirse inmediatamente.Para los pacientes pediátricos

En los niños pequeños, las causas comunes de la obstrucción de las vías respiratorias son infecciones en la naturaleza, incluyendo el crup viral, traqueitis bacteriana y la epiglotitis. En el paciente semiconsciente, el desplazamiento posterior de la lengua y el colapso de la hipofaringe debe ser reconocida como causa frecuente de obstrucción. Dado que los niñosson obligados nariz respiraderos de hasta 6 meses de edad, la aspiración de las fosas nasales puede ser una intervención importante en el establecimiento de la permeabilidad de las vías respiratorias.

3. MÉTODOS PARA ESTABLECER UN MANUAL DE LA VÍA AÉREA

Las intervenciones iniciales para asegurar una vía aérea en un paciente la respiración espontánea, sin la posibilidad de lesiones a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Vias Respiratorias
  • Vias respiratorias
  • manejo de vias
  • Trastornos Respiratorios En Las Vías Superiores
  • Funciones De Las Vias Respiratorias
  • Infección De Vías Respiratorias Superiores
  • Infecciones de las vias respiratorias agudas
  • infecciones de las vías respiratorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS