Manejo Del Estrés

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
MANEJO DEL ESTRES
Es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demandaincrementada.
El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, a pesar de lo cual hoy en día se confunde con una patología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puedeacabar, bajo determinadas circunstancias frecuentes en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud. Cuando esta respuesta natural se da en exceso se produce una sobrecarga de tensiónque repercute en el organismo y provoca la aparición de enfermedades y anomalías patológicas que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano.
Algunos ejemplos son:
* Losolvidos (incipientes problemas de memoria)
* Alteraciones en el ánimo
* Nerviosismo
* Falta de concentración, entre otros síntomas.

ABRAZOTERAPIA
Una manera muy efectiva de disminuir yacabar con el estrés es la abrazoterapia y consiste en:
Los abrazos, además de hacernos sentir bien, se emplean para aliviar el dolor, la depresión y la ansiedad. Provocan alteraciones fisiológicaspositivas en quien toca y en quien es tocado. Acrecienta la voluntad de vivir a los enfermos. Es de todos bien sabido que cuatro abrazos al día son necesarios para sobrevivir, ocho para mantenerse y docepara crecer como personas.
Está comprobado que el contacto físico, mucho más allá del contenido sexual, tiene poderes curativos y amplía nuestro bienestar emocional.
Fuente:http://elexitodelashabilidadesdirectivas.blogspot.mx/2010/10/manejo-del-estres.html

Sólo los muertos están completamente sin estrés y los expertos destacan que cierto grado de estrés es saludable. De hecho, el estrésmoderado es la clave para la supervivencia. No obstante, es necesario manejar el estrés prolongado y excesivo y tanto la persona como las organizaciones tienen la responsabilidad de tomar las medidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo de Estrés
  • Manejo del estres
  • Manejo del estres
  • Manejo De Estres
  • Manejo de estres
  • Manejo del estrés
  • Manejo del estres
  • manejo de estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS