Manejo y control de precios en el área de servicio a clientes de eli lilly y compañía de méxico a través de la herramienta six sigma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE VALOR

Mtra. Lourdes Cavazos

“Manejo y Control de Precios en el área de Servicio a Clientes de Eli Lilly y Compañía de México a través de la herramienta Six Sigma”

María Elia Cambambia Hernández Matrícula 01013452
Rosa María León Tamés Matrícula 00448135
Lilia Laura Moran Caballero Matrícula 01014402
Mariana Ramírez LozanoMatrícula 01124476
Martha Angélica Rodríguez Tagle Matrícula 01123413
Iván Orlando Vera Cortéz Matrícula 01014468

Noviembre 11, 2007
Manejo y Control de Precios en el área de Servicio a Clientes a través de la herramienta Six Sigma

1ª parte (entrega parcial)

Antecedentes de la Empresa

Eli Lilly y Compañía a través de sus subsidiarias alrededor de 146países en el mundo, está dedicada a la investigación y desarrollo de soluciones innovadoras para la salud, Lilly está desarrollando uno de los portafolios de productos más prometedores de la industria a nivel mundial. Ofrece productos para las áreas de neurociencias (depresión, trastorno bipolar), endocrinológicas (diabetes), oncológicas (cáncer de pulmón). Dicha compañía también comercializaproductos de salud animal. La empresa fue fundada por el Coronel Eli Lilly en el año de 1876 y tiene su sede en la ciudad de Indianápolis, Indiana.

En 1950, Lilly hizo posible la fabricación en serie de la vacuna contra la poliomelitis, este nuevo fármaco redujo drásticamente los casos de esta enfermedad y Lilly se convirtió en el primer abastecedor mundial. En la década de los 80’s es ellanzamiento de la insulina humana Humulin, el primer producto medico creado por medio de tecnología de ADN recombinante, con un revolucionario avance en la lucha de diabetes.

La visión del negocio es crear y desarrollar soluciones para el cuidado de la salud basadas en innovaciones farmacéuticas que le permitan a la gente una vida más larga, saludable y activa.

Eli Lilly y Compañía de México

En elaño de 1928 la primera fuerza de ventas comienza a trabajar en nuestro país comercializando los principales productos de la compañía, y es en el año de 1956 cuando llega la primera planta de producción de la empresa a nuestro país, fabricando en serie la penicilina, poniendo este medicamento al alcance de millones de personas.

En el año de 1994, la planta en México recibe la certificación deCalidad Total Clase "A"; al siguiente año se construye una nueva planta de Cefalosporinas y en 1999 se inaugura la planta de productos secos no Cefalosporínicos.

Hoy en día Lilly México tiene ventas anuales de 300 millones de dólares anuales, y es de las 5 farmacéuticas con mayor crecimiento en México aproximadamente un 12% más que el mercado farmacéutico mexicano. El 17% de su producción enMéxico es exportada a más de 20 países en el mundo.

En México, la empresa está dividida en cuatro áreas: Finanzas, Manufactura, Marketing y Ventas.

[pic]

Objetivo del Proyecto

Aumentar la satisfacción de los distribuidores de Gobierno del área de Servicio a Clientes de Eli Lilly y Compañía de México, para generar un servicio de excelencia que conlleve al desarrollo en el corto plazode nuevas instituciones gubernamentales que consuman los medicamentos innovadores; de esta forma se busca incrementar la participación del sector público.

Situación Problemática Original

La comercialización de productos de la industria farmacéutica en México, en especial los productos que son entregados a instituciones públicas, generalmente es a través de distribuidores o mayoristas con elfin de que las operaciones de logística y cobranza sean realizadas por agentes especializados (distribuidores) y no por el creador del medicamento.

Debido a que Eli Lilly y Compañía es una empresa pública que está regida por la Ley Sarbanes Oxley[1], debe cuidar aspectos fundamentales como la vulnerabilidad de los precios en la facturación de sus productos.

Es importante mencionar que los...
tracking img