Manelita saenz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Y al entrar a la Mansión, Bolívar ve a Manuela bajando las escaleras, hacia su izquierda. Era una escalera semicircular, como las que se encuentran en los castillos europeos, pero esta se encuentraen Quito.
Y Bolívar y Manuela, se entregan en una segunda mirada, tan profunda y sincera, como el amor… que de allí a unos días y unos años, los iría a envolver.
pero Manuela Sáenz es la que másse recuerda. Quizá porque le salvó dos veces la vida. La pareja se conoció el día en que Bolívar entraba a la ciudad de Quito, el 16 de junio de 1822. Llegaba como el vencedor de muchas batallas. Ellale lanzó una corona de laureles que accidentalmente le pegó en la cara. Él se dio vuelta, molesto, y la vio por primera vez. Esa noche, en el baile ofrecido por las autoridades en honor delvenezolano, Don Juan Larrea los presentó y comenzó un amor que ha hecho historia.
Manuela era hija de don Simón Sáenz de Vergara y de doña María Aispuro. A los 17 años la depositaron en un conventoreligioso para encauzar su personalidad rebelde. Poco pudo hacer la rigidez del convento ya que se dejó raptar por un oficial, D’Elhuyar, que luego la abandonó. Su familia la casó con el médico inglés JaimeThorne.
En cuanto conoció a Bolívar, no intentó siquiera ocultar el romance. Lo siguió en los viajes, lo atendió en sus enfermedades, lo ayudó en sus trabajos. Entendió a Bolívar como nadie. Eranconscientes del escándalo que los acompañaba, porque ella era casada, pero siguieron adelante pese a todo.
Manuel lo salvó el 10 de agosto de 1828 de un atentado que le tendieron a Bolívar en laciudad de Bogotá. Ella se enteró del atentado, y trató de impedir que Bolívar fuera a un baile de disfraces, que era el lugar acordado para matarlo. Como no logró convencerlo, se presentó en el baile, vestida de una forma llamativa, y provocó un escándalo, que al llegar a oídos del Libertador hizo que se retirara indignado.
Lo salvó por segunda vez el 25 de septiembre de 1828, cuando un grupo de...
tracking img