Manga

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
Los inicios del manga se remontan hasta el año 1500 donde se observaba en los chojujiga las primeras manifestaciones de arte que eran viñetas humorísticas de aves y pájaros que fueron dibujados porToba (1053-1140), un sacerdote japonés. Actualmente, solo se conserva cuatro rollos, en blanco y negro, de chojujiga. Poco después de los chojujiga nace otro tipo de dibujo el cual marca el verdaderoinicio del comic japonés estos eran grabados impresos en madera que empezaron a verse por el periodo Edo (1600-1867). Por aquel entonces, la dictadura feudal oprimía a las clases bajas, muchos comicsde la época representaban el momento histórico en el que se encontraban y criticaban la clase política.

Los Ukiyo-e1 intentaban hacer olvidar las penalidades que padecía el pueblo llano y lossumergían en historias de fantasía y erotismo, los dibujos eran muy estilizados, sencillos, frescos y muy energéticos, eso les daba un aire comunicativo muy por encima del arte normal. Este estilo comenzócon Hishikawa Moronobu (1618-1694), quien buscaba la inspiración en fuentes hasta entonces no explorado por los artistas japoneses, como los cuartos de prostitución del Edo y de las escenas del amorexplícito. Habían venido más adelante, casi en el mismo tiempo, Utamaro, que habían desarrollado con maestría el tema de las figuras kabuki de las bellezas y de los agentes, respectivamente. El terceroun tema más popular que inscribe a artistas del ukiyo-e como Hokusai e Hiroshige que implican los paisajes de Japón.

El Termino Manga es utilizado por primera vez en 1814 por el pintor y grabadorJaponés Hokusai Katsuhika (1760-1849), maestro de la xilografía estilo Ukiyo-e quien partiendo de los términos “man” (involuntario cómico) y “ga” (dibujo o pintura) crea esta palabra para referirse alarte no formal fresco y secuencial que el mismo y otros artistas practicaban en esos tiempos que consistía en combinar imágenes y texto y que se transformó para convertirse en lo que hoy conocemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mango
  • mango
  • El mango
  • MANGO
  • Mango
  • manga
  • Manga
  • Mango

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS