Manifiesto cluetrain

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manifiesto Cluetrain

1. ¿Cuál es el espíritu que se refleja en el Manifiesto? ¿Qué significa para las organizaciones?
* Este artículo se basa en la conclusión de 95 tesis.
* Hay unaserie de oferentes en el mercado y los consumidores eligen un producto/servicio entre la gran oferta que hay.
* Lo marketing surge tal como la conocemos después de la segunda guerra mundial, enEUA, en final de años 30. La industria americana fue industria de guerra. Después de la guerra, las casas habían de volver a la normalidad y tenia de adaptarse y hay una intensa producción, así tiene dedar salida, comenzó a ser utilizado el marketing. Llegó a ser importante los cuatro p’s del marketing: producto, precio, distribución y publicidad, pero que también, ahora, es muy importante locliente, y es que se basa ele manifiesto: lo contacto entre la empresa y lo cliente.
* Lo día de hoy, las empresas tienen de escuchar los clientes, no pueden pensar solo en sectores demográficos, tienende pensar en humanos.
* Una cosa importante en Marketing es cuando somos bien atendidos decimos a nuestros amigos, pero que cuando somos mal, decimos a más personas y hoy es muy fácil decomunicar con muchas personas gracias a la internet y redes sociales.
* Hoy las personas no pueden hablar para personas debéis, tienen de hablar como se fuera para sus amigos. Los mercados están másinformados, tienen más conocimientos.
* También es importante hablar con sus empleados.

2. ¿Están las empresas preparadas para afrontar el reto que suponen esas 95 Tesis?
No, porque muchasempresas solo quieren tener dinero, piensan que los clientes son débiles y que son muy fáciles de engañar.
Pero que hay algunas que ya se entiende que lo mejor es tratar al cliente como un amigo sequieren tener suceso. En la actualidad, con la internet es muy más fácil a comunicación con los clientes y comprender las sus necesidades, e también con la intranet para comunicar con sus empleados....
tracking img