Sistemas de coordinación y control

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
SISTEMAS DE COORDINACIÓN Y CONTROL
SISTEMAS DE COORDINACIÓN: La importancia de la coordinación se desprende de la realidad de la EMN. La división de las actividades que agregan valor entre países, amenudo lleva a diferentes grupos de gerentes y empleados a desarrollar diversas inquietudes y orientación.
MÉTODOS DE COORDINACIÓN: Los gerentes disponen de tres métodos para coordinar lasoperaciones de unidades e individuos interdependientes.
 Coordinación por estandarización
 Coordinación por plan
 Coordinación por ajuste mutuo
COORDINACIÓN POR ESTANDARIZACIÓN: Las empresas que tienenoperaciones a gran escala tienen como meta establecer una infraestructura cotidiana que prescriba muchas de las maneras en que los empleados llevan a cabo sus labores, trabajan entre sí y tratan conlos clientes. Una motivación fundamental es la comprensión de que un alto grado de consistencia operativa ayuda a la empresa a explotar su competencia central y crea ventajas de escala para laorganización de las actividades. Por lo tanto, las EMN especifican rutinas que estandarizan muchas características de las operaciones, que van desde lo trivial (por ejemplo, en los manuales para empleados sedetallan las formas aceptables de vestir de reglas del decoro).
COORDINACIÓN POR PLAN: El hecho de que el comportamiento de la industria, la dinámica competitiva, las actitudes del gobierno anfitrióny muchos otros factores que difieren entre los países complican la coordinación por estandarización. Algunas empresas son más sensibles a esta presión que otras, en particular aquellas que creanvalor mediante la adaptación de las operaciones a las condiciones locales. Sobre todo, las EMN que siguen una estrategia multidoméstica, en comparación con las que siguen una estrategia geocéntrica,tienen más probabilidad de pensar que la coordinación por estandarización no es el mejor método.

COORDINCACIÓN POR AJUSTE MUTUO: Algunas EMN coordinan las actividades mediante una variedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coordinacion y control
  • Sistemas De Coordinación
  • Sistema de coordinacion fiscal
  • Sistema Nacional De Coordinación Fiscal
  • Ensayo II Sistemas de Coordinacion
  • Sistema de coordinación fiscal
  • Control Sistemas De Control
  • De Sistema De Control: Control De Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS