Manifiesto comunista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos. P 09, Atlatlahucan.

Turno: Matutino

Métodos anticonceptivos

“Información del uso de los métodos anticonceptivos del grupo 101 del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos”

Semestre: 5° Grupo: 501

Alumna: Urbano Xixitla Elizabeth

Profesora: Gloria Hernández ReyesAsignatura: Metodología de la Investigación.

Índice:

Planteamiento del problema:

¿Cuáles son las consecuencias al no tener la suficiente información de los métodos anticonceptivos en el grupo 101?

Justificación:

La necesidad de conocer los tipos de métodos anticonceptivos, ¿Él porque fueron inventados? Y los riesgos que se corren por no tener la suficiente información adecuada para usarlos.Marco teórico:

METODOS ANTICONCEPTIVOS

Engendrar una nueva vida debe ser resultado de una decisión personal en el seno de una pareja que se expresa con amor recíproco. Por esa razón, las personas deben decidir con responsabilidad en qué período de su vida reproductiva desean tener descendencia.

El mejor momento para procrear es cuando los seres humanos han alcanzado la plena madurezfísica, social y económica para garantizar que los hijos crezcan en un ambiente sano. En la actualidad, las personas pueden emplear los métodos anticonceptivos para determinar la cantidad de hijos que desean tener y la frecuencia de los embarazos.

Los métodos anticonceptivos son procedimientos cuya finalidad es evitar la fecundación. Se clasifican en químicos, mecánicos, naturales y quirúrgicos.Algunos son más eficaces que otros, sin embargo, el único método al 100% eficaz es abstenerse de las relaciones sexuales.

MÉTODOS QUIMICOS

Los métodos químicos se basan en el uso de sustancias que tienen las siguientes funciones: matar e inmovilizar los espermatozoides, evitar la ovulación y alterar los tejidos de las trompas de Falopio y el útero. Ejemplos de las sustancias que se utilizan enlos métodos químicos son las siguientes:

← Espermicidas. Compuestos que se colocan dentro de la vagina unos minutos antes del coito para que comiencen a actuar y formen una barrera física que impida el paso de los espermatozoides. Los espermicidas matan e inmovilizan la mayoría de los espermatozoides. Su eficacia es del 75% al 90%.

Ejemplos de espermicidas son las cremas, lasjaleas, las espumas y los óvulos. Cada uno requiere instrucciones específicas para usarlo adecuadamente; éstas deben leerse con cuidado antes de emplear el producto.

Algunas personas que utilizan espermicidas pueden desarrollar alergias y alteraciones en los genitales; el uso de estas sustancias no previene las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

← Anticonceptivos hormonales.Compuestos elaborados con hormonas sintéticas, similares a las que produce naturalmente la mujer.

Estos compuestos inhiben la secreción de los factores liberadores de gonadotropinas, altearan el funcionamiento normal de los ovarios e inhiben la ovulación, modifican el tejido de las trompas de Falopio, el endometrio del útero, la secreción del cérvix y la mucosa vaginal.

Hay variostipos: algunos están elaborados con estrógenos, otros con progesterona y unos más contienen una mezcla de estrógenos y progesterona. En el mercado existen diferentes presentaciones; por ejemplo, las píldoras y las inyecciones.

Cualquier tipo de anticonceptivo hormonal debe ser prescrito por un especialista después de un examen médico, debido a que muchas mujeres tienen contraindicado suuso; por ejemplo, aquellas que han padecido ataques cardiacos o las que tienen alteraciones del hígado, enfermedades vasculares, anemia, cáncer o tumores malignos, infecciones frecuentes de vejiga, obesidad, diabetes, hipertensión y menstruaciones irregulares.

Estos anticonceptivos pueden producir en algunas mujeres los siguientes efectos: nauseas y vómitos, amenorrea, molestias...
tracking img