Manifiesto comunista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANIFIESTO COMUNISTA
INTRODUCCION

El manifiesto comunista nos habla de la lucha de clases para poder obtener el poder, o mas bien el proletariado para tener algo mas que un sueldo poco remunerado y hacer una sociedad igualitaria.
La moderna sociedad burguesa, que ha salido de entre las ruinas de la sociedad feudal, no ha abolido las contradicciones de clase. Únicamente ha sustituido lasviejas clases, las viejas condiciones de opresión, las viejas formas de lucha por otras nuevas.
Nuestra época, la época de la burguesía, se distingue, sin embargo, por haber simplificado las contradicciones de clase. Toda la sociedad va dividiéndose, cada vez más, en dos grandes campos enemigos, en dos grandes clases, que se enfrentan directamente: la burguesía y el proletariado.
La burguesíamoderna, como vemos, es por sí misma fruto de un largo proceso de desarrollo, de una serie de revoluciones en el modo de producción y de cambio.
Cada e tapa de la evolución recorrida por la burguesía ha ido acompañada del correspondiente éxito político
La burguesía ha despojado de su aureola a todas las profesiones que hasta entonces se tenían por venerables y dignas de piadoso respeto. Al médico,al jurisconsulto, al sacerdote, al poeta, al sabío, los ha convertido en sus servidores asalariados.
La burguesía ha desgarrado el velo de emocionante sentimentalismo que encubría las relaciones familiares, y las redujo a simples relaciones de dinero.

MANIFIESTO COMUNISTA

El Libro de Marx nos habla de una sociedad de clases en las cuales hay unproceso de industrialización. Marx trata sobre los principios para la igualdad jurídica para las nuevas clases sociales. Así que el libro nos dice de un resultado de una sociedad igualitaria, más abierta. Las clases sociales se definen por una posición económica común de un grupo de individuos. Así que se da una gran separación entre la burguesía y el proletariado. La burguesía contralaba el mundo delos negocios y tenía una gran influencia mayor en la política.
La burguesía se volvió un grupo social numeroso, en el cual se definía como una nueva sociedad burguesa. Pues esta tenía un gran progreso economico, pues se dedicaba a la industria, la cultura; las claves para el progreso de la sociedad fue el trabajo, el ahorro, la propiedad, y la herencia. Los burgueses tenían los medios deproducción osea la maquinaria, el capital, materias primas e instalaciones. La burguesía ha desempeñado en la historia un papel altamente revolucionario.
Dondequiera que ha conquistado el poder, la burguesía ha destruido las relaciones feudales, patriarcales, idílicas. Ha sustituido las numerosas libertades escrituradas y adquiridas por la única y desalmada libertad de comercio. En una palabra, en lugarde la explotación velada por ilusiones religiosas y políticas, ha establecido una explotación abierta, descarada, directa y brutal.
La burguesía ha despojado de su aureola a todas las profesiones que hasta entonces se tenían por venerables y dignas de piadoso respeto. Al médico, al jurisconsulto, al sacerdote, al poeta, al hombre de ciencia, los ha convertido en sus servidores asalariados.Las malas condiciones impuestas por los propietarios de los medios de producción a los proletariados ponen entre dicho la libertad, lo cual es un gran factor para dar inicio a movimientos reivindicativos de los obreros para mejorar sus condiciones de vida.
Los burgueses (hombres libres, y los plebeyos (esclavos), siempre hubo un enfrentamiento por lo del trabajo, y del mal trato de los burgueseshacia el proletariado, esta lucha se termino por la transformación revolucionaria de toda la sociedad.
En tanto sobre el proletariado es un grupo social en el cual por su mayoría eran campesinos, trabajadores domésticos, artesanos, los cuales todos estos estaban en crisis económica, estos trabajadores tuvieron que soportar las malas condiciones impuestas por los empresarios.
Los campesinos...
tracking img