Manifiesto día mundial sida 2011 faudas

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 1 de enero de 2011
FEDERACIÓN ESTATAL DE ASOCIACIONES DE PERSONAS AFECTADAS POR LAS DROGAS Y EL VIH
Calle Avilés de Taramancos, 6, 3º B 32003 Ourense. CIF G – 83898163
Contacto comunicacion@faudas.org Teléfono 691 52 33 36 web www.faudas.org

EN EL DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA
DE 2010, LA FEDERACIÓN ESTATAL DE ASOCIACIONES DE PERSONAS AFECTADAS POR DROGAS Y VIH, FAUDAS, HACE PUBLICO ESTE MANIFIESTO.La crisis económica mundial, provocada por los especuladores, es realmente un reajuste que el capitalismo hace en su sistema para adaptarlo a la nueva realidad planetaria. Usan la crisis como justificación para excluir del reparto de las riquezas de la tierra a los seres humanos que ellos ya no necesitan para mantener sus beneficios.
Los primeros en caer son los más débiles e indefensos. Loshabitantes de los países pobres, los que ya vivían excluidos y marginados en las sociedades prósperas: los presos, los parados, los jubilados, los jóvenes, las personas que viven con VIH – SIDA, las personas usuarias de drogas, los inmigrantes… están quedando abandonados a su suerte.
Ahora más que nunca, porque mañana será tarde, las ONG que trabajamos con esos colectivos, exigimos que serespeten los derechos humanos, Que nadie sea tratado como un excedente de la sociedad y convertido en invisible, hasta que desaparezca.
Las condenas que cumplen las personas presas son de privación de libertad, no de otros derechos constitucionales. Por ello, en cuestión de salud tienen que recibir los mismos tratamientos que cualquier ciudadano. Los presos que padecen dependencia de drogas, losportadores de VIH o VHC, los enfermos de SIDA o los que sufren patologías mentales deben tener acceso a semejantes cuidados y tratamientos que quienes viven fuera de las cárceles. La única manera de garantizar esta igualdad es acabar con la obsoleta y discriminatoria sanidad penitenciaria e integrar a la población reclusa en el sistema público de salud.
Igualmente, y cumpliendo lo establecido en lasleyes españolas, los reclusos enfermos graves o incurables, deben ser excarcelados. Para que esto sea viable es imprescindible crear casas de acogida y otros recursos sociales, donde puedan vivir los que carezcan de apoyo familiar. Casas de acogida para afectados por SIDA en situación de emergencia social en Galicia, Logroño, Cáceres o Léon ya han cerrado o están al borde de tener que hacerlo porlos recortes en el financiamiento público.
En una sociedad que está aún lejos de ser igualitaria, las mujeres siguen siendo víctimas de la violencia de género y padecen mayores riesgos de resultar excluidas. En relación con el VIH, por sus propias características físicas, y los riesgos a los que las exponen las relaciones de dominio existentes, son más vulnerables. Por ello, la perspectiva degénero debe incorporarse a las políticas de salud y bienestar.
El estado no puede ampararse en la crisis económica para reducir el gasto en prevención, tratamiento e inserción en materias como drogas o VIH – SIDA ni en el apoyo a colectivos excluidos socialmente o en grave riesgo de estarlo. Por el contrario, es ahora especialmente necesario mantener y


FEDERACIÓN ESTATAL DE ASOCIACIONESDE PERSONAS AFECTADAS POR LAS DROGAS Y EL VIH
Calle Avilés de Taramancos, 6, 3º B 32003 Ourense. CIF G – 83898163
Contacto comunicacion@faudas.org Teléfono 691 52 33 36 web www.faudas.org

aumentar los recursos dedicados a abordar estos problemas, que la propia crisis está agravando. Los recortes en subvenciones para los programas y servicios que mantienen las ONG que trabajan con losafectados por un orden social injusto abocan a muchas de ellas a la desaparición. Quedan así sin cubrir necesidades básicas de ciudadanos a quienes nadie atenderá.
Las personas que viven con VIH - SIDA tienen derecho a recibir las terapias más avanzadas que la ciencia ha conseguido. En lo referente a los tratamientos con fármacos antiretrovíricos, condenamos la práctica que ya se ha dado en alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia Mundial Del Sida
  • día mundial del sida
  • dia mundial de la lucha contra el sida
  • Dia mundial del sida
  • Dia Del Sida
  • Dia mundial por la legalizacion del cannabis 2011
  • dia mundial
  • dia mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS