Manipulacion

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
Manipulación de las estrategias,

Estrategias y técnicas de los Maestros del Mundo
para la manipulación de la opinión pública y la sociedad ...

1) estrategia de la desviación

Elementoesencial de control social, la estrategia de la desviación es desviar la atención pública de asuntos importantes y cambios decididos por la élite política y económica, a través de un constante bombardeo dedistracciones y de información trivial .

La estrategia de la desviación es también esencial para evitar que el interés público en los conocimientos esenciales en los ámbitos de la ciencia, laeconomía, la psicología, la neurobiología y la cibernética .

"Mantener la atención del público desviado de los verdaderos problemas sociales, cautivada por asuntos sin importancia real. Mantener alpúblico ocupado, ocupado, ocupado, sin tiempo para pensar, de vuelta a la granja con otros animales. " (extracto de " Armas silenciosas para guerras tranquilas ")

2) Crear problemas y ofrecer solucionesEste método es también denominado "problema-reacción-solución. En primer lugar, crea un problema, una " situación "se refiere a obtener algún tipo de reacción por parte del público, por lo que esen sí misma las medidas que el solicitante desea que acepte. Por ejemplo: dejar que se desarrollara la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, por lo que el público demandante leyes deseguridad en detrimento de la libertad. O crear una crisis económica a aceptar como un mal necesario, la disminución de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3) Laestrategia de la pendiente
Para aceptar una medida inaceptable, basta con aplicar de forma gradual, "degradado", un término de 10 años. Esa es la forma en que las condiciones socio-económicasradicalmente nuevas se impuso durante los años 1980 a 1990. El desempleo masivo, precariedad, flexibilidad, la subcontratación, los salarios ya no pueden garantizar unos ingresos decentes, tantos cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manipulacion
  • La manipulación
  • Manipulacion
  • manipulacion
  • Manipulacion
  • MANIPULACION
  • manipulacion
  • manipulación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS