Manitos creativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
PRAXIS POLITICA Y FE
TEMA: ANTEPROYECTO.
PROFESOR: JOSÉ VICENTE VERGARA HOYOS
PRESENTADO POR: DIANA VALLEJO. 11092088
RONALD SANTAMARIA G. 11092005
MAURICIO GAITAN. 11092148
ALEXANDRA TORRES W. 11092041______________________________________________________
DESARROLLO DE HABILIDADES MANITOS CREATIVAS
Fundación FEVIDI
1. el proyecto que desarrollamos llamado manitos creativas, se trata de que los niños aprendan y se diviertan con actividades, como la creación de diferentes personajes en arcilla, plastilina, la manipulación de la filigrana, la pintura, y diferentes actividades que ayudan aldesarrollo su motricidad.
* FEVIDI Es una fundación sin fines de lucro, cuya Misión es ayudar a crear condiciones favorables para la plena integración social de las personas con discapacidad y sus familias.
 
A través de un trabajo de Promoción y Educación, realizamos acciones específicas que buscan rescatar la dignidad humana con un concepto de rehabilitación integral.

La Fundación Fe yVida para la persona con discapacidad “FEVIDI”, es una entidad de carácter social, sin Ánimo de lucro, ubicada en la ciudad de Bogotá, que nace en 1995, mediante el sueño cristalizado de Sandra Patricia Castillo, su Fundadora, quien desde su situación de pobreza y junto a sus hijas Ibis, Yesenia y Yinet, han sabido entregarse a un grupo de niños y adultos discapacitados de los Barrios Caracolí yRobles de Ciudad Bolívar. Desde sus inicios, han tocado cada puerta en busca de recursos para poder brindarles una mejor atención pero lo más importante es el cariño que les entregan.
 
Con apenas quinto de primaria, pero una vocación más fuerte que ella, Patricia Castillo decidió dedicar su vida a cuidar a los niños discapacitados de un barrio del sur de Bogotá. Su meta: Hacerlos felicesdurante el tiempo que Dios los tenga con sus seres queridos y brindarles las herramientas necesarias para su rehabilitación y así facilitar su desarrollo para que puedan integrarse a la sociedad y ser independientes a través de un empleo productivo.
 
Se podría decir que Patricia es enfermera, terapista y benefactora empírica. Y lo hace porque un día decidió que quería dejar de ser simplemente “lamamá y esposa” para convertirse en “la señora que cuida niños y adultos con discapacidad”. Esto le ha permitido a esta mujer dedicar su vida, actualmente, a 25 personas de escasos recursos que padecen retraso mental, autismo, malformaciones físicas, hidrocefalia, encierro, tristeza y soledad.
 
Durante los últimos 10 años, la labor de Sandra Patricia y sus hijas, crece y se hace cada vez másreconocida no solo en el barrio los robles y alrededores, sino por diferentes comunidades que desean integrarse a esta memorable obra, que es ejemplo de vida y superación. Sin embargo ella no se conforma con esto y por eso no duda en soñar, a corto plazo desea que su obra permanezca y no solo abarcar los niños que actualmente tiene sino tener mínimo 30 personas con discapacidad y condiciones de pobreza.Contar con un lugar propio, según palabras de Sandra Patricia, con un jardín grande, bonito, limpio, bien iluminado, con las condiciones óptimas no solo para tener felices a los chiquitos, sino donde les pueda brindar rehabilitación y capacitación mediante el desarrollo de talleres lúdicos y pedagógicos, que les permitan desarrollar sus habilidades. 
 

MISION
 
La Fundación Fe y Vida para lapersona con discapacidad – FEVIDI, busca brindar bienestar y propiciar la rehabilitación e inclusión familiar, social y laboral de personas en situación de discapacidad y bajos recursos. Mediante el desarrollo de programas, contribuyendo así al mejoramiento de la calidad de vida, aceptación y equidad social del discapacitado, para lo cual cuenta con un equipo humano comprometido y calificado....
tracking img