Ficha tecnica de empresa turistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Pagina
Ficha Técnica del Proyecto
Descripción del Proyecto 2
Objetivos 2
Justificación 3
Hipótesis 3
Metas 4

Estudio de Mercado
Precio 4
Comercialización 4
Plan o Estrategia de Ventas 5
FODA 6

Estudio Técnico
Localización del Proyecto 7
Tamaño del Proyecto 7
Tecnología 8
Tecnologías de Equipos Deportivos 8
Ingeniería 9
AspectosAdministrativos 12
Organigrama de la Empresa Turística 15

Estudio de Impacto Ambiental 15

Conclusión 19
Recomendaciones 20
Bibliografía e Infografía…………….……………………………………………………21
Anexos…………………………………………………………………….………………22
IMPLEMENTACIÓN DE DEPORTES ACUÁTICOS EN LA PROVINCIA DE BOCAS DEL TORO

DESCRIPCIÓN
Debido a la preocupación de la falta de diversidad de recreación deportiva que sebrinda en la Provincia de Bocas del Toro; se trata de diseñar y organizar la implementación de una empresa que permita empujar el turismo deportivo (acuático) de una manera diferente, única y extrema en el país.
Cuando la empresa haya finalizado su meta de consolidación, se harán campeonatos a nivel a nivel Nacional, con el objetivo de incrementar el turismo en el área, motivar la práctica dedeportes y obtener la atención y participación del público internacional, para así ser sede de campeonatos mundiales.
El plazo de entrega del proyecto será hasta el mes de Abril, en el área de Bocas del Toro, Isla Colon; Hotel Playa Tortuga

OBJETIVOS
Objetivos Generales:
Promover y fortalecer la práctica de deportes acuáticos en la provincia de bocas del toro con el fin de explotar la bellezay grandeza de sus mares.
Ofrecer deportes de bajo impacto ambiental para ser ejemplo de conciencia ecológica; y promover en los jóvenes la práctica de deportes al aire libre, y amigables al ambiente.

Objetivos Específicos:
* Cautivar la atención de adolescentes y adultos en actividades deportivas de mayor adrenalina y destreza tales como el kite surf, surf de vela, el flipper,parasailing, entre otros.
* Fortalecer el conocimiento y habilidad de adolescentes y adultos en el área deportiva, utilizando ambientes tecnológicos.
* Ser sede de campeonatos de nivel internacional en el ámbito de deportes acuáticos.
* Promover publicidad positiva que eleve la imagen de la comunidad de bocas del toro como sitio apropiado para la práctica de deportes acuático.

JUSTIFICACIÓNLos atractivos naturales del archipiélago se caracterizan por su espectacularidad, incluyendo mar tropical, playas, olas, fauna, recursos submarinos –incluyendo arrecifes- y bosques tropicales, los cuales constituyen la base para la actividad turística del destino.
Por lo que se busca a través del deporte ofrecer a los visitantes actividades interpretativas, folletos orientativos, reglas durantela visita, información sobre la historia natural y los problemas de conservación de la isla. Creando así una conciencia ecológica a través del deporte.

HIPÓTESIS
Nuestro proyecto trata de encontrar un marco general en la implementación de nuevas técnicas para mejorar la práctica de deportes acuáticos, como la calidad de servicio e información ecológica. Dentro de este marco hemosidentificado varios puntos donde creemos podemos hacer una contribución importante a nivel mundial:
* Encontrar nuevas técnicas para resolver la falta de deportes acuáticos, siendo un camino viable para incrementar el número de turistas, lo que incrementaría la capacidad ingreso económico por parte de este sector. Se espera que con la creación de esta empresa aumente el ingreso de turistas y la red deprácticas acuáticas en un 7-15%.

* Se establecerá el mejor servicio para poder asegurar que todos los usuarios en la red tengan una calidad de servicio adecuada al distribuirse justamente los recursos de la empresa tanto físicos como humanos (entrenadores).

* Otras técnicas para aumentar la eficiencia de la red se basan en la estructura de capacitación, en la que pensamos mostrar,...
tracking img