Manometro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este manómetro está formado por un tubo “aplanado” y que tiene un forma de “C”, puede resistir grandes presiones y además es el más
Un manómetro (delgr. μανός, ligero, poco denso, y ‒́metro) es un aparato de medida que sirve para medir la presión de fluidos contenidos en recipientes cerrados. Existen,básicamente, dos tipos: los de líquidos y los de gases. usado.
El más corriente es el manómetro de Bourdon, consistente en un tubo metálico, aplastado,hermético, cerrado por un extremo y arrollado en espiral (Figura 3). El extremo abierto se comunica con el depósito que contiene el fluido cuya presión sedesea medir; entonces, al aumentar la presión en el interior del tubo, éste tiende a desenrollarse, y pone en movimiento una aguja indicadora frente a unaescala calibrada en unidades de presión.
El manómetro de Bourdon consta de un fino tubo metálico de paredes delgadas, de sección elíptica muy aplastaday arrollado en forma de circunferencia. Este tubo (que se aprecia en la fotografía) está cerrado por un extremo que se une a una aguja móvil sobre unarco graduado. El extremo libre, comunica con una guarnición (parte superior de la fotografía) que se conectará al recipiente que contiene el gascomprimido. Cuando la presión crece en el interior del tubo, éste tiende a aumentar de volumen y a rectificarse, lo que pone en movimiento la aguja.
MANOMETRO DEPESO MUERTO: Consta de un embolo maquinado con exactitud que se introduce de ajuste apretado, los dos de área de la sección transversal conocida
tracking img