Manometros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:
Objetivo --------------- 2
Introducción ---------- 3
Desarrollo ------------- 5
Experimentación ---- 6
Resultados ----------- 7
Conclusión ----------- 9
Bibliografía ----------- 10

Objetivo:
Entender conceptos de presión y temperatura

Introducción:
A continuación se explicarán algunos conceptos que ayudarán a entender el objetivo de la práctica.
Temperatura:
Es unamagnitud referida a las nociones comunes de caliente o frío. Por lo general, un objeto más "caliente" tendrá una temperatura mayor, y si fuere frío tendrá una temperatura menor. Físicamente es una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico.
Las escalas de medición de la temperatura se dividen fundamentalmente en dos tipos, las relativas y las absolutas. Los valoresque puede adoptar la temperatura en cualquier escala de medición, no tienen un nivel máximo, sino un nivel mínimo: el cero absoluto. Mientras que las escalas absolutas se basan en el cero absoluto, las relativas tienen otras formas de definirse.
Relativas
Unidades derivadas del SI
* Grado Celsius (°C). Para establecer una base de medida de la temperatura Anders Celsius utilizó (en 1742) lospuntos de fusión y ebullición del agua. Se considera que una mezcla de hielo y agua que se encuentra en equilibrio con aire saturado a 1 atm está en el punto de fusión. Una mezcla de agua y vapor de agua (sin aire) en equilibrio a 1 atm de presión se considera que está en el punto de ebullición. Celsius dividió el intervalo de temperatura que existe entre éstos dos puntos en 100 partes iguales alas que llamó grados centígrados °C. Sin embargo en 1948 fueron renombrados grados Celsius en su honor; así mismo se comenzó a utilizar la letra mayúscula para denominarlos.
* Grado Fahrenheit (°F). Toma divisiones entre el punto de congelación de una disolución de cloruro amónico (a la que le asigna valor cero) y la temperatura normal corporal humana (a la que le asigna valor 100). Es unaunidad típicamente usada en los Estados Unidos; erróneamente, se asocia también a otros países anglosajones como el Reino Unido o Irlanda, que usan la escala centígrada.
Absolutas
Las escalas que asignan los valores de la temperatura en dos puntos diferentes se conocen como escalas a dos puntos. Sin embargo en el estudio de la termodinámica es necesario tener una escala de medición que no dependade las propiedades de las sustancias. Las escalas de éste tipo se conocen como escalas absolutas o escalas de temperatura termodinámicas.
Sistema Internacional de Unidades (SI)
* Kelvin (K) El Kelvin es la unidad de medida del SI. La escala Kelvin absoluta es parte del cero absoluto y define la magnitud de sus unidades, de tal forma que el punto triple del agua es exactamente a 273,16 K.[1]Aclaración: No se le antepone la palabra grado ni el símbolo º.
Sistema Anglosajón de Unidades:
* Grado Rankine (°R o °Ra). Escala con intervalos de grado equivalentes a la escala Fahrenheit. Con el origen en -459,67 °F (aproximadamente)(desuso).

Presión:
En física y disciplinas afines, la presión es una magnitud física que mide la fuerza por unidad de superficie, y sirve paracaracterizar como se aplica una determinada fuerza resultante sobre una superficie.

Desarrollo:
El viernes 29 de enero se llevó a cabo la primera práctica de la materia de hidráulica en la unidad Tomás Aquino, la cuál consistía en entender los conceptos de presión y temperatura.
Nos reunimos en las oficinas de ingeniería industrial y nos dividimos en grupos de observación de 10 para de esta maneratener una mejor visión, en este paso nos llevamos alrededor de 15 minutos, en lo que el profesor nos explicaba en lo que consistía la práctica y en la formación de grupos.
Se dijo que la práctica consistiría en dos partes, la primera sería la parte experimental y la segunda sería la parte teórica.
Ya formados los grupos el profesor encendió el sistema refrigerante, para después explicar el...
tracking img